newsletter
Fecha de publicación: 2019-10-02

Regulador aéreo de EEUU ordena inspeccionar los Boeing 737 NG

El mandato de la FAA afecta a 1.911 aparatos registrados en Estados Unidos y se espera que más de un centenar de aviones sean revisados en los próximos siete días, indicó el regulador aéreo estadounidense.

Por AFP

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció el miércoles que ordenó inspeccionar algunos aviones Boeing 737 NG, el modelo anterior del polémico 737 MAX, tras el descubrimiento de "fisuras estructurales" en una aeronave en China.

El mandato afecta a 1.911 aparatos registrados en Estados Unidos y se espera que más de un centenar de aviones sean revisados en los próximos siete días, indicó el regulador aéreo estadounidense.

El 737 NG es el precursor del 737 MAX, impedido de volar desde mediados de marzo tras dos accidentes mortales.

La FAA dijo que Boeing le notificó del problema tras detectarlo en un avión en China y que inspecciones posteriores mostraron también fisuras en otros aparatos.

Según la agencia, las inspecciones pueden ser visuales y tomarán cerca de una hora.

Para finales de julio de 2018, había 6.343 Boeing 737 NG en operación.

La orden llega en un momento en que Boeing enfrenta gran presión de la FAA y de reguladores internacionales tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, que en conjunto dejaron 346 muertos.

Boeing se ha fijado el cuarto trimestre de este año como meta para que sus 737 MAX vuelvan a volar, aunque ha reconocido que tal decisión depende de los reguladores

RELACIONADAS