newsletter
Fecha de publicación: 2019-06-04

Costa Rica: Coyol Free Zone ahorra 68% de su factura eléctrica tras adoptar energía solar

En Costa Rica, cada vez más empresas, comercios y hogares se suman a esta revolución con el fin de proteger el medio ambiente y ahorrar dinero mensualmente.

Por estrategiaynegocios.net

En este Día Mundial del Ambiente la ONU concientiza específicamente sobre la importancia de las energías limpias y las tecnologías sostenibles como instrumentos para no contaminar más el aire.

Coyol Free Zone es un parque especializado en la industria de Ciencias de la Vida donde operan 27 empresas de dispositivos médicos, que desde el año 2016 cuenta con un sistema solar fotovoltaico para generar energía eléctrica. Este sistema permite mejorar las ventajas competitivas del parque y ofrecer mayores beneficios a sus clientes, en su mayoría transnacionales. Anualmente, CFZ ahorra un 68% en su factura eléctrica y deja de emitir 2 toneladas de dióxido de carbono anuales, gracias a esta tecnología.

“Para Coyol Free Zone es esencial la reducción de sus impactos, por lo que la energía solar es un aliado en nuestra operación ya que permite reducir costos de electricidad y seguir siendo la opción más atractiva de cara a futuros inversionistas interesados en un manejo ambiental responsable y sostenible”, comentó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Otras empresas que se han sumado al uso de esta energía limpia son Purdy Motor, Grupo Acón, FACO, Vindi, Florex, Watersonn, Edificar, Novatec, TLA, hoteles, hogares, entre otros.

“Más allá del beneficio económico que puedan obtener nuestros clientes a través de la energía solar, nos motiva que ésta les permita ser más competitivos, estar a la vanguardia y mejorar sus resultados ambientales. Nos enorgullece además, que por la naturaleza de esta tecnología estamos operando en un industria que es crucial para que el futuro de nuestro Planeta sea cada vez más limpio, aportando directamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, comentó Fernando Ortuño, Director General de greenenergy Costa Rica.

La potencia de energía solar instalada en Costa Rica es de más de 27MW, en su mayoría para proyectos de autoconsumo en comercios e industrias y la experiencia dicta que esta industria seguirá creciendo por los beneficios de triple utilidad que representa.

Acerca de greenenergy

Greenenergy es una empresa fundada en el 2009 y dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos en el país. La potencia instalada de casi 6MW, el equivalente a la energía que consumen 3.000 hogares, permite que se dejen de emitir a la atmósfera 307 toneladas de carbono al año, gracias a que esta tecnología produce energía limpia y no tiene impacto ambiental negativo. Por la naturaleza del negocio, se aporta a la meta de des carbonización del país y al cumplimiento de cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Algunos de sus principales clientes son Zona Franca Coyol, Grupo Acón, Purdy Motor, FACO, Florex, Vindi, NovaTec, Watersonn, Castro y de la Torre, Almacenes TLA, Del Monte, Edificar, entre otros.

Sobre Coyol Free Zone
Coyol Free Zone alberga a 28 de las principales firmas líderes en la industria médica de alta tecnología incluyendo a 7 empresas que forman parte del top 30 de dispositivos médicos a nivel mundial. CFZ se distingue por su alto grado de especialización, su mano de obra calificada y su infraestructura de la más alta calidad, con una inversión que asciende a los $400 millones, lo que la convierte en el hub de la industria médica el país. CFZ es además el líder absoluto en las exportaciones del sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica, con ventas por $1,976 millones, lo que representa el 63% de las exportaciones nacionales.

RELACIONADAS