Empresas & Management

Avianca concretó la venta de SANSA en Costa Rica y La Costeña en Nicaragua

Producto de esta transacción, trece Cessna 208 y dos ATR 42 ya no harán parte de la flota del Holding. Las rutas internacionales de Avianca desde Costa Rica y Nicaragua continúan con sus itinerarios habituales.

2019-06-04

Por estrategiaynegocios.net


En línea con el plan de transformación corporativa anunciado por la compañía, Avianca Holdings S.A., a través de sus subordinadas Grupo Taca Holdings Limited y Nicaragüense de Aviación S.A., cerró la venta de su participación accionaria en (i) Turboprop Leasing Company Ltd., sociedad propietaria de la aerolínea costarricense Servicios Aéreos Nacionales S.A. (SANSA), y en (ii) la aerolínea nicaragüense Aerotaxis La Costeña S.A. (La Costeña). Estas aerolíneas operan vuelos domésticos en Costa Rica y Nicaragua respectivamente.

El comprador es la sociedad Regional Airlines Holding LLC, domiciliada en Delaware, Estados Unidos. El cierre se llevó a cabo el pasado 31 de mayo de 2019 y ocurre como un perfeccionamiento del contrato de compraventa de acciones suscrito el 22 de abril entre las partes.

Esta transacción se da en el marco de la nueva estrategia corporativa del Holding que busca fortalecer su segmento de transporte internacional de pasajeros; así como enfocarse en las unidades de negocios de lealtad (LifeMiles) y transporte de carga (Avianca Cargo).

Es importante indicar que con esta transacción trece Cessna 208 y dos ATR 42 ya no harán parte de la flota de Avianca Holdings, continuando con la estrategia de simplificación de la flota de la compañía.

Avianca en Costa Rica y Nicaragua:

Costa Rica es uno de los destinos donde Avianca mantiene una base importante para su operación, con vuelos directos a los tres centros de conexión de la aerolínea: El Salvador, Bogotá y Lima, así como hacia Ciudad de Guatemala y Ciudad de Panamá.

Asimismo, desde Costa Rica las tripulaciones costarricenses conformadas por más de 350 personas -entre pilotos y tripulantes de cabina-, operan vuelos con escala hacia Toronto, Canadá; Santiago, Chile; Quito, Ecuador; Orlando, New Jersey, New York y Los ángeles, USA y Cancún, México.

La operación de Avianca en Costa Rica seguirá de la mano de los más de mil colaboradores que hacen parte de la empresa en el país.

Por su parte, en Nicaragua la aerolínea continuará ofreciendo su conectividad internacional, con vuelos diarios y directos hacia San Salvador y Miami. Estos vuelos fueron recientemente mejorados en capacidad al pasar a ser operados en aviones Airbus de la familia A320.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE