03/05/2024
10:05 PM

El crucial escaño de Georgia en el Senado se decidirá en una segunda vuelta

  • 09 noviembre 2022 /

Los residentes de Georgia volverán a las urnas el 6 de diciembre para definir el escaño que dará el control del Senado.

Georgia, Estados Unidos.

El estado de Georgia volverá a votar en diciembre para nombrar a uno de los senadores del Congreso después de que ninguno de los candidatos consiguiera el 50% de los votos, informaron este miércoles varios medios estadounidenses, como CNN y NBC.

El senador saliente, el pastor demócrata Raphael Warnock, volverá a enfrentarse a la exestrella del fútbol americano Herschel Walker, respaldado por Donald Trump, en una votación el 6 de diciembre sin tercer candidato, que podría resultar decisiva para determinar la mayoría en la cámara alta del Congreso, según los medios.

Antes de convertirse en senador por Georgia en 2020, el demócrata Raphael Warnock, de 53 años, era un pastor que daba sermones desde el púlpito de la iglesia de Atlanta donde oficiaba Martin Luther King.

El crucial escaño de Georgia en el Senado se decidirá en una segunda vuelta

Raphael Warnock fue elegido por primera vez en 2021 frente a la senadora saliente Kelly Loeffler, apoyada por Donald Trump, y así se convirtió en el primer negro elegido al Senado para representar a Georgia, un estado sureño otrora segregacionista.

Herschel Walker, de 60 años, entró tarde en política con su candidatura al Senado, que recibió la bendición de Donald Trump.

Con varios récords en su haber, se le considera uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol americano universitario.

Vea: DeSantis logra victoria aplastante y se consolida como candidato a la Casa Blanca

Durante la campaña defendió a ultranza la causa antiaborto, incluso en casos de violación, pero una mujer le acusó de haberla empujado a abortar en 1991, cuando aún estaba casado.

Una segunda mujer afirma que después de haber abortado por primera vez durante una relación con Herschel Walker, este le pidió que abortara por segunda vez dos años después. Pero ella decidió no hacerlo.