Finanzas

¿Nintendo pagó por protagonizar el cierre de Río 2016?

La tecnológica japonesa tuvo una espectacular vitrina en el cierre de los Juegos Olímpicos. Muchos aún se preguntan ¿Pagó por ello?

2016-09-02

Por Agencias

¿Cuánto pagó Nintendo para recibir una oportunidad de publicidad de ensueño durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La respuesta es cero.

El vocero de Nintendo Co., Yasuhiro Minagawa, dijo que fueron los organizadores quienes pidieron ayuda a la compañía para la presentación oficial de los juegos olímpicos de Tokio 2020, en donde se logró que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, hiciera una esctacular entrada al escenario ni más ni menos que disfrazado del plomero Super Mario.

Masahiro Hayashi, funcionario de la ciudad de Tokio, dijo que la compañía de publicidad Dentsu Inc. fue contratada para producir el segmento de entrega de estafeta, con un presupuesto total de 1.200 millones de yenes (US$12 millones).

Hayashi se rehusó a decir cuánto se le pagó a Dentsu, ni quiso ofrecer otros detalles. El portavoz del comité organizador, Motoki Okumura, tampoco quiso dar detalles sobre los costos. Dentsu de igual forma no quiso comentar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE