Finanzas

Apple haría alianza con 'youtubers' para promocionar productos

Louis Cole y Wong Fu Productions serían dos de los 'youtubers' que estarían en pláticas con Apple, según MacRumors y Ad Week.

2015-08-25

Por CNET

Apple estaría en pláticas con un grupo de reconocidos youtubers para una posible campaña publicitaria y llegar a una audiencia más joven, de acuerdo con información del sitio MacRumors y Ad Week.

El reporte dice que Louis Cole y Wong Fu serían dos de los youtubers que están en conversaciones con la gigante de Cupertino. Cole, del canal FunForLouis con 1.5 millones de suscriptores, confirmó la visita a las oficinas de Apple a través de un video publicado el 6 de agosto.

A partir del minuto tres, Cole confirma una plática con ejecutivos de Apple en una 'larga pero entretenida' reunión. 'Estaré haciendo algunas cosas interesantes con Apple', dice Cole. 'No puedo decir más detalles', agrega Cole, haciendo referencia al secretismo que se acostumbra en las filas de Apple. Asimismo, el sitio Ad Week dice que Apple y Wung Fu Productions ya están en pláticas similares aunque no se revelaron más detalles. El canal Wung Fu tiene más de 2.5 millones de suscriptores en YouTube.

Esta sería la segunda ocasión en que Apple acude a plataformas sociales por Internet enfocadas a los jóvenes. En 2014, Apple utilizó la plataforma de blogging Tumblr para promocionar con imágenes, videos y GIFs el colorido iPhone 5C.

Si bien Apple parece estar recurriendo a youtubers con millones de seguidores, hay otros canales que tienen muchos más. El canal PewDiePie cuenta con 38 millones de suscriptores, mientras que el canal de origen latino HolaSoyGerman tiene 23 millones, según cifras de Socialblade.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE