Finanzas

China dominará las redes sociales en el 2025

Dos son las razones principales: el crecimiento económico de China y de sus empresas tecnológicas, que hoy se dividen las primeras posiciones junto con las de Estados Unidos, señala Peter Kim que participa en el Festival de Cannes Lions 2015.

2015-06-23

Por Diario Gestión

Este no es un cuento chino. Según Peter Kim, chief digital officer de Cheil worldwide, una de las agencias más talentosas, visionarias y premiadas en el Festival de Cannes 2015, China dominará las redes sociales por dos motivos: el crecimiento económico del país y de sus empresas tecnológicas, que hoy se dividen las primeras posiciones junto con las de Estados Unidos.

¿Aun no estás convencido? Mira como Alibaba en el single day, el día del soltero que es muy popular en China, vende más que todas las compras del ciber day en Estados Unidos.



Predicciones
Según Kim, solo era cuestión de tiempo y de idioma para que China entendiera a las redes sociales y emerjan distintas iniciativas ‘techies’ que hoy por hoy acompañan al exitoso Alibaba. Esta es una de las diez predicciones que Nostradamus Peter Kim lanzó.

Los años que se vienen no serán fáciles ni para las marcas, que recién están empezando a entender el mundo de social media y tendrán obligatoriamente que reinventarse, ni tampoco para las agencias de publicidad. Lo orgánico en social media será inevitablemente reemplazado por lo programático.

El concepto de "shoppable" dominarán las redes sociales. ¿Qué nos queda? Sacar nuestro lado ‘techie’ y volverlo nuestro mejor amigo, pensar mas allá del mercado y la geografía y, como Kim bien lo dice, vete olvidando solo en confiar en estar en redes sociales por obra y gracia de lo orgánico, él lo llama "Pay to play".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE