Finanzas

Facebook supera los 5 millones de anunciantes

Los sectores que más se anuncian en su plataforma son los comercios y tiendas online, los negocios del sector entretenimiento y el sector retail.

2017-04-11

Por Trecebits

Mark Zuckerberg ha logrado crear una compañía cuyos servicios compran cada mes más de cinco millones de empresas en todo el mundo.

Facebook ha dado a conocer esta cifra y otras relativas a su negocio publicitario. Por ejemplo, la compañía ha señalado que casi el 50% de esos cinco millones de anunciantes ya crean sus anuncios en dispositivos móviles. Recordemos que la mayor parte de los ingresos que recibe Facebook llegan a través de la comercialización de la publicidad móvil.

Según la red social, los sectores que más se anuncian en su plataforma son los comercios y tiendas online, los negocios del sector entretenimiento y el sector retail.

El 75% de los más de cinco millones de anunciantes activos que tiene Facebook reside fuera de Estados Unidos. En este país se concentra poco más de un millón y medio de anunciantes, cifra nada desdeñable.

Pero es fuera de su país natal donde la publicidad en Facebook ha experimentado un importante crecimiento. De hecho, según los datos hechos públicos por la compañía los países en los que más ha crecido la inversión publicitaria en la plataforma son La India, Tailandia, Brasil, México y Argentina. Eso sí, teniendo en cuenta el crecimiento año a año es Estados Unidos el país que encabezaría la clasificación, seguido de Brasil y Tailandia

"Estamos muy orgullosos de nuestra comunidad de pymes y de cómo usan la plataforma para conseguir sus objetivos de negocio. Hoy no sólo celebramos 5 millones de anunciantes sino que también presentamos nuevas soluciones que ayudarán a pequeñas y medianas empresas a ahorrar tiempo y a mejorar resultados. En esta nueva economía móvil, desde Facebook queremos ayudar a las pymes a crear una estrategia móvil que les permita crecer y conectar con una audiencia global", ha señalado, Irene Cano, Directora General de Facebook España, sobre el anuncio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE