Marketing
Fecha de publicación: 2016-12-03

Email Marketing y Redes Sociales: Una dupla exitosa para promover tu Negocio

Aunque el correo electrónico tenga muchos detractores hoy en día, no cabe duda que sigue siendo el canal más económico y efectivo para comunicarnos con nuestros poténciales clientes y clientes actuales.


Por Gersson Sorto, Mentor de Negocios para Jóvenes Emprendedores
Director de la Escuela Europea de Marketing y Negocios Honduras


Y uno de sus principales beneficios es que se consiguen resultados óptimos y que además son medibles; lo que es sumamente importante para nuestras acciones de marketing online.

Con las nuevas herramientas de Email Marketing puedes comunicarte de forma directa y rápida con tus clientes ahorrando tiempo y costos. Tienes la opción de clasificar a tu público objetivo de acuerdo a diversos criterios y personalizar tu boletín a tu gusto.

Si también decides integrar Social Media a tus campañas, podrás potenciar el alcance de tu mensaje y generar más tráfico a tu sitio web y blog, haciendo mucho más efectiva tu estrategia de marketing digital. Con esta dupla aumentarás tu base de datos para tu negocio y tus ventas ya que la posibilidad de que se suscriban, compren o bajen tus contenidos, se encuentra a sólo un CLICK de distancia.

Redes Sociales

Si vas a hacer que tu negocio esté presente en Redes Sociales y que esto represente resultados favorables lo primero que tienes que hacer es estar dispuesto a compartir, escuchar y mantenerte en comunicación con los usuarios y clientes. Las redes sociales son un gran medio de fidelización que ayuda a aumentar el posicionamiento de marca, mejorar las relaciones y generar enlaces externos que llevan a nuestro sitio o blog.

Toma en cuenta que existen diversas redes sociales y que cada una tiene un formato distinto, lo cual representa innumerables formas de llegar a tu publico y promover lo que haces; en texto, videos, imágenes y mucho mas.

Para optimizar tu tiempo y gestionar tu presencia en redes sociales existen herramientas que pueden ayudarte mucho como Hootsuite, Social Bro y Buffer.

RELACIONADAS