Claves del día
2018-02-23

Samsung en el MWC 2018: Galaxy S9 y nuevo DeX Pad a la vista

La empresa sudcoreana volverá por todo lo alto al MWC, en donde presentará su nuevo buque insignia que sin embargo no parece tener demasiada diferencia con respecto a sus antecesores.

Por CNET

Samsung volverá a presentar un teléfono Galaxy en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés). La empresa confirmaba en el CES de Las Vegas en enero que el Galaxy S9 llegaría a la feria de Barcelona, y con ello los rumores se desataron más que nunca.

El año pasado en el MWC 2017 Samsung no presentó un teléfono móvil, en particular gracias a que el episodio del explosivo Galaxy Note 7 era muy reciente, lo que generó que la empresa tomara la decisión de postergar el lanzamiento de los Galaxy S8 y S8 Plus a un evento privado.

Pero en el MWC 2018 sí veremos presencia de Samsung, que desde ya parece se convertirá en la empresa que más llamará la atención en la feria, sobre todo si tenemos en consideración que otras empresas importantes no lanzarán dispositivos que puedan competir con el Galaxy S9. Ni LG ni Huawei le harán sombra, mientras que Sony previsiblemente presentaría una nueva tanda de equipos como todos los años.

Samsung Galaxy S9: funciones confirmadas
Samsung mostró un video publicitario en el que dio a conocer que las cámaras traseras del Galaxy S9 integrarían apertura variable, algo que hasta el momento únicamente habíamos visto en el Samsung W 2018. La empresa ha estado dejando pistas sobre la cámara, la primera fue el registro del eslogan 'la cámara reimaginada', y luego toda una campaña sobre este asunto.

Los rumores sugieren que esa apertura variable confirmada por Samsung sería de f/1.5 a f/2.4 para los Galaxy S9 y S9 Plus. Además la empresa da a entender que la apertura mejorará las fotografías en situaciones de poca luz, lo que permitirá que veas con más claridad lo capturado.

Samsung también publicó un video en el que asegura que la cámara de sus nuevos teléfonos hará una mejor grabación en cámara lenta, integrando la función de 480fps en resolución HD, un apartado en el que Sony ha querido destacar con el Xperia XZ1, y en el cual podríamos obtener mejoras durante su presentación en el MWC.



DeX Pad: Samsung lanzará una nueva base en MWC 2018
Uno de los rumores de los que menos se comenta es sobre el DeX Pad, una segunda versión de la base DeX lanzada en año pasado, y que podría llegar durante este MWC con los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus.

La base DeX Pad cambiaría por completo su factor de forma, lo que haría que el teléfono estuviera acostado y no de pie como hasta ahora.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE