Claves del día
2021-11-11

¿Por qué se celebra el Día del Soltero el 11 de noviembre?

En China celebran el Día del Soltero el 11 de noviembre (11 del 11) por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona.

Por El Financiero (México)

Aunque el 11 de noviembre el Día del Soltero es una conmemoración que tiene su origen en China, se ha extendido a todo el mundo hoy en día. Esta muestra de amor propio ha traído una tendencia que ha sido aprovechada por comercios y tiendas que a nivel mundial han sabido sacar partido del 11/11.

En China celebran el Día del Soltero (o GuanggunJie) el 11 de noviembre (11 del 11) por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona. Tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero, y actualmente se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del comercio electrónico.

El origen del festejo nació en la Universidad de Nankín en 1993. También conocida como "doble once" por celebrarse el 11/11, es una fecha que busca disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos.

Hoy en día, son muchas las empresas que aprovechan esta efeméride para lanzar campañas de ventas agresivas, y realmente el Día del Soltero se ha convertido, por así decirlo, en el Día Mundial del Shopping.

Sin embargo, en Occidente el Día del Soltero es el 13 de febrero, un día antes del Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad. Este día se creó espontáneamente como homenaje a todos los solteros o singles del mundo (solteros y solteras, divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas) que no celebran el Día de los Enamorados.

Aunque no hay una fecha precisa de cuándo inició el Día del Soltero, en algunos países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o México, se celebra esta fecha como un auténtico ‘antisanvalentín’, y se lanza el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo.

México se acerca cada vez más a ser un país mayoritariamente de población soltera. De acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 34.2 por ciento de los habitantes son solteros, sólo 1.2 por ciento menos que la población casada.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE