Claves del día

¿Por qué Bayer se aferra a Monsanto?

Las demandas contra Monsanto siguen minando el valor de Bayer. Hace un mes la junta de accionistas intentó sacar al jefe del consorcio alemán, mientras que hace pocos días se hizo público una estrategia de Monsanto para vigilar y contrarrestar a políticos y periodistas críticos.

2019-05-15

Por Radio Francia Internacional

Un jurado de California condenó este lunes a Monsanto, propiedad de la compañía alemana Bayer, a pagar más de US$2.000 millones a una pareja de estadounidenses enfermos de un cáncer que atribuyen al herbicida Roundup. Es la tercera condena para Monsanto. ¿Por qué se obstina Bayer en defender la compra de esta controvertida compañía?

Cuando le preguntaron a Werner Bauman, el jefe del consorcio químico alemán Bayer por qué era tan insistente en comprar Monsanto, una de las más detestadas y demandadas empresas del mundo, contestó sin mucho rebuscamiento que para el año 2050 habrán 3.000 millones más de seres humanos que alimentar.

La alianza de Bayer con Monsanto, dedicado principalmente a la química agroindustrial, llevaría a los alemanes a una nueva dirección en la industria de alimentos que hasta ahora ocupaba poco espacio en el consorcio.

Bauman dijo además estar completamente consciente y haber calculado ya los costos de las demandas pasadas y futuras de Monsanto, pero que el beneficio para Bayer sería enorme.

Hace un mes la junta de accionistas intentó sacar sin suerte al jefe del consorcio de su cargo, mientras que hace pocos días se hizo público una estrategia de Monsanto para vigilar y contrarrestar a políticos y periodistas críticos de sus practican en varios países europeos.

Foto: Estrategia y Negocios



Con esta tercera condena a Monsanto, las acciones del consorcio Bayer han caído más de un 40 % y pocos creen que la compra de Monsanto haya sido un negocio tan esplendoroso como el que auguraba el presidente del consorcio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE