Claves del día
2021-06-19

Para 2030 la demanda de electricidad por TI crecerá en un 50%

Este dato se desprende del informe “Economía digital e impacto climático”, que además estima que a medida que el sistema eléctrico se descarboniza, las emisiones no aumentarán en más del 26% para dentro de nueve años

Por La Estrella de Panamá

"Se espera que la demanda de electricidad relacionada con el sector de TI (Tecnología de la Información) aumente en casi un 50% para 2030", pronostican los especialistas en el informe: "Economía digital e impacto climático", de Schneider Electric.

La investigación, presentada para fomentar la comprensión de cómo se impulsarán las aplicaciones digitalizadas e inteligentes en el futuro, entre otros aspectos, también vaticina que 'a medida que el sistema eléctrico se descarboniza, las emisiones no aumentarán en más del 26% para ese momento (2030)'.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

En ese sentido, el Instituto de Investigación en Sustentabilidad de Schneider Electric, recomienda realizar esfuerzos continuos para lograr eficiencias en el lado de TI y energía, tanto con respecto a componentes, como de sistema, con la finalidad de mitigar el aumento de las emisiones.

¿Cómo será el futuro? Vea cómo lo imagina la Generación Z

Destacó que, el Edge Computing (un tipo de informática que ocurre en la ubicación física del usuario, de la fuente de datos, o cerca de ellas), por ejemplo, requiere un enfoque específico, ya que se espera que estos sistemas sean menos eficientes que los centros de datos de hiperescala.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

'Cuando el mundo se resguardó en sus hogares, la gente también se conectó y el tráfico de Internet aumentó drásticamente', dijo Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power de Schneider Electric, una compañía europea que opera a nivel mundial, con 45 años de ser líder en transformación digital de la gestión y automatización de la energía.

Sharma consideró además que "es engañoso suponer que la actividad digital inevitablemente resultará en un aumento profundamente problemático de las emisiones de CO2", por lo que "el análisis pone fin a muchas de las afirmaciones sobre los escenarios que predicen que el uso de electricidad relacionado con TI se duplicará cada cinco años".

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Dicho esto, puntualizó Sharma, "como industria debemos permanecer alertas para encontrar nuevas fuentes de ganancias de sostenibilidad que garanticen la resiliencia a medida que lo digital hace que la vida siga avanzando".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE