Claves del día
2017-03-06

Panamá: Invertirán US$1.200 millones en planta de gas natural

Panama NG Group dearrollará el proyecto en la provincia de Colón, informó Rodolfo Barniol, director ejecutivo de la compañía.

Por La Estrella de Panamá

Panamá NG Group invertirá en la construcción de una planta que generará 670 megavatios con base en gas natural, fuente considerada como 'más confiable y menos contaminante'.

La termoeléctrica estará ubicada en Telfers, cerca de las esclusas de Gatún y a sólo dos kilómetros de la ciudad portuaria de Colón.

Se seleccionó una ubicación próxima al Canal de Panamá, para facilitar el acceso de las navieras globales y regionales de gas natural, y para la futura terminal de regasificación en perspectiva. En el futuro se podrá abastecer a los barcos con este combustible, agregó Barniol.

La nueva planta de gas natural comenzará a funcionar en la provincia de Colón y tendrá repercusiones de gran beneficio.

Las dimensiones de la planta de gas son tales que, la compañía estima que la iniciativa contribuirá a la baja del precio de la energía en Panamá, con lo cual debe disminuir también los recursos económicos que el gobierno destina al subsidio de la electricidad y reducir la fuga de divisas.

La planta contribuiría, además, a desplazar el uso de búnker y del diésel, como fuentes de generación de energía, añadió el representante Panama NG Group.

Con la planta en operaciones, Panamá contaría con la mayor central termoeléctrica de gas natural de Centroamérica y uno de los proyectos de infraestructura más importante en América Latina.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE