Claves del día
2022-06-06

Inversores apuestan por riesgosos activos tecnológicos

La vuelta a los activos de riesgo se produjo antes de las reuniones de los bancos centrales, que los inversores esperan que aclaren si la inflación ha tocado techo y hasta qué punto podría desacelerarse el crecimiento.

Por Reuters

Wall Street se disponía a abrir al alza el lunes, siguiendo las ganancias de Asia y Europa, ya que los inversores se tomaban con calma las alzas de tasas de interés previstas para los próximos días, pese a que el crudo cotizaba a 120 dólares por barril.

* Los futuros del S&P 500 sumaban un 1% y los del Nasdaq, un 1,4%.

* Las acciones cotizadas en Estados Unidos de la empresa china de transporte Didi Global ganaban un 50% antes de la apertura del mercado, después de que The Wall Street Journal dijo que los reguladores chinos se preparan para permitir el regreso de la firma a las tiendas de aplicaciones nacionales.

* La noticia contribuyó a que el índice tecnológico Hang Seng de Hong Kong cerrara con una subida del 4,6%. En Europa, el índice STOXX 600 mejoraba un 0,9%.

* “Todavía hay dudas sobre si la inflación ha tocado techo o no”, dijo Michael Hewson, de CMC Markets. “Estamos un poco en tierra de nadie con respecto al pico de inflación, y también con la reapertura de China y los posibles vientos de cola que podría traer. Los precios del petróleo siguen siendo un viento en contra, por lo que es difícil obtener alguna dirección”.

* El índice de acciones mundiales de MSCI avanzaba un 0,3%, con lo que su reciente rebote desde un territorio cercano al mercado bajista sigue en gran medida intacto.

* Las acciones destacadas en Londres subían un 1,2%, junto con la libra esterlina, tras la noticia de que el primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrentará el lunes a una moción de censura por parte de los legisladores de su propio Partido Conservador.

* Los precios del petróleo subían levemente después de que Arabia Saudita elevó con fuerza el precio de sus ventas para julio, un indicador de la escasez de la oferta, incluso después de que la OPEP+ acordó acelerar el aumento de la producción en los próximos dos meses.

* El euro subía a 1,0724 dólares, alejándose de su reciente mínimo de 1,0348 dólares. Frente a una cesta de divisas, el dólar cotizaba estable a 102 unidades, tras haber mejorado un 0,4% la semana pasada.

* En los mercados de materias primas, los futuros del trigo subían un 4% después de que Rusia atacó con misiles la capital de Ucrania, Kiev, reduciendo las esperanzas de progreso en las conversaciones de paz.

* El oro ganaba un 0,2%, a 1.854 dólares la onza, después de haber operado en un rango estrecho durante las dos últimas semanas.

Al menos seis bancos centrales subirán tasas esta semana

En otra semana muy activa para los bancos centrales, se espera que al menos seis (Australia, Chile, India, Kazajistán, Perú y Polonia) suban las tasas de interés, según encuestas a economistas realizadas por Bloomberg. Mientras tanto, se prevé que el Banco Central Europeo se suba finalmente al carro del ajuste mundial, y se espera que los responsables de la política monetaria anuncien el jueves el fin de las compras de bonos y comiencen formalmente la cuenta regresiva para un aumento de los costos de endeudamiento en julio. Rusia va en la dirección opuesta: la gobernadora Elvira Nabiúllina volvería a bajar las tasas el viernes, eliminando más de las defensas económicas que implementó después de que se impusieron sanciones contra su país tras la invasión a Ucrania.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE