Claves del día
2022-02-17

Honduras: Conductores de transporte pesado protestan por alzas en los combustibles

Los conductores de transporte pesado, de Honduras, mantienen tomada la carretera CA-5, una de las principales vías del país, en protesta por alzas en los combustibles

Por El Heraldo

Tras horas de protesta, los conductores de transporte pesado continuaban con la toma de carretera la noche de este miércoles (16.02.2022), a la altura del desvío al Canal Seco, a inmediaciones del municipio de la Villa de San Antonio en el departamento de Comayagua y el desvío hacia La Paz, en el departamento del mismo nombre.

Según los participantes en la toma, la acción obedece a los altos costos de los combustibles, por lo que solicitan a las autoridades actualizar las tarifas por el transporte de productos.

Y ante la falta de respuestas, anunciaron que la medida continuará este jueves (17.02.2022), hasta que se tomen cartas en el asunto sobre su solicitud.

Sin respuesta, según dicen

"Hemos querido tener acercamiento con el gobierno y no tuvimos respuesta, ya que exigimos cumplir la tarifa por kilómetro recorrido, que es una ley que está desde el 2011 y nunca se ha cumplido" dijo Mario Lagos, dirigente de transporte pesado.

Las filas de todo tipo de vehículos eran interminables a altas horas de la noche, pues la CA-5 es una de las carreteras más importantes del país, pues conecta el centro con el norte de Honduras y por ella transitan miles de automóviles diariamente.

Algunos conductores se mostraron molestos, pues afirmaron que la acción les afectó en sus planes para llegar a sus diferentes destinos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE