Claves del día
2022-06-02

Goldman Sachs alerta sobre ‘tormenta’ económica: ‘Son los tiempos más difíciles que he visto’

John Waldron, presidente de Goldman Sachs, coincide con Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, al advertir que se avecinan tiempos más difíciles para la economía mundial.

Por Bloomberg

Un alto ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc. coincidió con el tono pesimista de Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, al advertir que se avecinan tiempos más difíciles en medio de una serie de conmociones que sacuden la economía mundial.

Lea más: OPEP+ aumentará la producción de petróleo para frenar la subida de precios

“Este es uno de los entornos dinámicos y complejos, si no el más, que he visto en mi carrera”, dijo el presidente de Goldman, John Waldron, en una conferencia de inversores realizada este jueves 2 de junio. “La confluencia de shocks en el sistema no tiene precedentes”.

Los comentarios de Waldron hicieron eco de la severa advertencia hecha por Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., quien advirtió a los inversionistas que se preparen para un “huracán” en medio de una combinación de desafíos sin precedentes.

Waldron dijo que evitará “usar cualquier analogía climática”, pero expresó su temor de que los riesgos de la inflación, el cambio de la política monetaria y la invasión de Ucrania por parte de Rusia puedan poner en peligro la economía mundial.

“Esperamos tiempos económicos más difíciles”, dijo Waldron. “No hay duda de que estamos viendo un entorno de mercados de capitales más difícil”, agregó.

Waldron surgió como uno de los críticos más duros de la Reserva Federal por parte del sector bancario a principios de este año, cuando atacó al banco central por lo que percibió como falta de autonomía y resolución para resistir la presión de llevar a cabo las medidas necesarias para domar la inflación más alta en 40 años.

John Waldron sonó más confiado sobre la capacidad de su empresa para seguir generando ganancias elevadas durante la recesión. “Cualquiera que sea el entorno económico, lo haremos bien”, dijo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE