Claves del día
2022-02-14

Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, ¿refugiado y tramitando su ciudadanía en Nicaragua?

El político hondureño Eduardo Martell asegura que el expresidente, Juan Orlando Hernández ya está en Nicaragua tramitando nacionalidad.

Por 100% Noticias

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández 'se encuentra en Nicaragua tramitando su ciudanía' informó este domingo (13.02.2022) el diario digital www.tunota.com de Honduras, que cita declaraciones del excandidato a alcalde del Distrito Central, Eduardo Martell.

'He tenido acceso a información que confirma que Juan Orlando Hernández se encuentra en Nicaragua y goza de la nacionalidad de dicho país. Habrá que tomar cartas en el asunto llegado el momento. No más impunidad', escribió el político hondureño Eduardo Martell en su cuenta de Twitter.

El medio hondureño confirmó con el excandidato a la alcaldía que Hernández y otros exfuncionarios de su gabinete están 'tramitando su ciudadanía en Nicaragua'

'Tuve conversación con alguien vinculado al Partido Nacional y conectado muy de cerca con lo que fue hasta hace poco el círculo de Gobierno en torno a Juan Orlando Hernández. La información que me facilita es que el señor Hernández desde hace varios meses había tramitado la ciudadanía nicaragüense y que en este momento ya se encontraba en aquel país.', añadió.

El político hondureño también indicó que 'Varios funcionarios de ese mismo entorno habían procedido de la misma manera. Obviamente la confirmación del 100 por ciento de esta información pues no la puedo realizar, pero sí puedo garantizar quien me proporcionó la información está muy vinculada a las esferas de poder del Partido Nacional', manifestó Eduardo Martell.

Gobierno en silencio

A la fecha, sin embargo, el Gobierno de Nicaragua no ha emitido una comunicación al respecto que confirme o no lo expresado por Martell.

Estados Unidos anunció el pasado 7 de febrero que cancelaron la visa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández por corrupción 'significativa', por lo que, a partir de ahora, no podrá entrar en territorio estadounidense.

'Juan Orlando Hernández se ha involucrado en una corrupción significativa al cometer o facilitar actos de corrupción y narcotráfico, y al utilizar las ganancias de actividades ilícitas para facilitar campañas políticas', detalló el comunicado del Secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE