Claves del día
2022-02-10

El rey Felipe de España da positivo a COVID-19 y estará aislado una semana  

El Monarca permanecerá aislado durante siete días pero tiene intención de mantener su actividad institucional desde La Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey

Por ABC

El Palacio de la Zarzuela confirmó este miércoles (09.02.2022) que el Rey Felipe VI dio positivo en una prueba de COVID-19 tras pasar la noche anterior con síntomas leves.

Felipe VI, de 54 años, permanecerá durante siete días en aislamiento, en el Pabellón del Príncipe, por lo que se ha suspendido su actividad oficial, añaden estas mismas fuentes.

El Pabellón es un palacete, ubicado a apenas un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, donde se instaló junto a la reina Letizia después de que se dieran el 'Sí, quiero' el 22 de mayo de 2004 y viven junto a su hija, la infanta Sofía, ya que la princesa Leonor se encuentra en este momento estudiando en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

El estado general de salud del Rey es bueno y tiene intención de mantener su actividad institucional desde su residencia en el Palacio de La Zarzuela.

El comunicado de la Casa del Rey explicó que tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no presentan síntomas y seguirán con sus actividades con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos.

Entre tanto el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha trasladado sus deseos de una pronta recuperación" al Rey.

"Espero que los síntomas sean leves y pueda recuperar pronto la normalidad", ha afirmado Sánchez a través de su perfil oficial en Twitter. Otros politicos también le desearon una pronta recuperación.

Las actividades suspendidas

El Rey Felipe iba a recibir ayer al presidente de Bosnia y Herzegovina, Zeljko Komsic, en el Palacio de la Zarzuela. Tanto el encuentro como el posterior almuerzo, al que estaba previsto que se sumase la Reina Letizia, han sido cancelados.

En la agenda oficial de este jueves (10.02.2022), Don Felipe tenía una audiencia con el Consejero Delegado de Airbus, Guillaume Faury, en la Zarzuela que también ha quedado suspendida.

Además se ha cancelado la entrega del «XVIII premio de economía Rey de España» del Banco de España, que se volverá a programar cuando Don Felipe vuelva a la actividad.

La Reina Letizia, al no presentar síntomas, continuará con su agenda oficial y visitará el viernes (11.02.2022) por la mañana el centro de protonterapia del Hospital Universitario Quironsalud de Madrid.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE