Claves del día

Grupo LALA se alía con Florida Bebidas y Coopeleche en Costa Rica

Grupo LALA incursionará en Costa Rica y se encargará de la manufactura de su propia marca y de los productos Mú!; mientras, Florida Bebidas, además de continuar con su marca Mú!, asume la comercialización y la distribución de productos LALA en el canal tradicional.

2016-07-06

Por: agencias

"La corporación mexicana Grupo LALA, Florida Bebidas y Coopeleche anunciaron hoy un acuerdo de cooperación para desarrollar un nuevo esquema de negocios que fortalecerá el mercadeo de lácteos en Costa Rica", ha anunciado Florida Bebidas en un comunicado, con la que pretenden brindar nuevas opciones de lácteos y sus derivados al consumidor, y "también apoyarán el desarrollo de los productores costarricenses afiliados a la Cooperativa Coopeleche".

El acuerdo establece que Grupo LALA, una empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables, adquiere la planta de lácteos ubicada en San Ramón de Alajuela, en la que producirá tanto su propia línea de productos LALA como la línea Mú! a través del abastecimiento proporcionado por los productores afiliados a Coopeleche, que seguirá brindando la leche fluida de alta calidad en los términos actuales. Con dicha iniciativa, Grupo LALA expande sus operaciones en Centroamérica.

Por su parte, Florida Bebidas S.A., mantendrá la comercialización y distribución de los productos de la marca Mú! en el territorio nacional y, adicionalmente, venderá y distribuirá los productos LALA en el canal tradicional.

Cabe resaltar que las tres organizaciones seguirán funcionando de manera independiente, buscando fortalecer la competitividad de los productores y la oferta al consumidor de productos lácteos de excelente calidad. Este acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.

A través de esta iniciativa Coopeleche se fortalece, al brindarles más oportunidades de desarrollo a los pequeños y medianos productores de leche fluida nacional que la conforman.

Miguel García, director de Relaciones Institucionales del Grupo LALA, comentó: "Con esta iniciativa sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores capacidades que nos permitirán atender de manera oportuna las necesidades de los consumidores. La experiencia de casi 40 años de Coopeleche y su extraordinario conocimiento de los estándares de producción lechera local, han sido vitales en nuestra decisión de inversión en el país. Esto, aunado al fuerte respaldo logístico de Florida Bebidas en la distribución de productos, generará una gran eficiencia para garantizar la satisfacción del mercado en términos de accesibilidad comercial".

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, destacó que "Con este convenio de cooperación estratégica, Florida Bebidas fortalece su posicionamiento en el mercado de lácteos en Costa Rica, combinando su reconocida capacidad y experiencia con la trayectoria de esta importante empresa regional. Al igual que lo hemos hecho en el pasado con el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas como Heineken, PepsiCo. y Diageo, este convenio de colaboración con Grupo LALA, viene a complementar nuestras capacidades para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores."

Los representantes de las tres organizaciones coincidieron en que ésta será una relación "ganar-ganar", en la que buscan fortalecer al sector pecuario del país, y para esto continuarán trabajando estrechamente con las autoridades de Gobierno, las cámaras y por supuesto los productores quienes son el corazón de este convenio de cooperación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE