Claves del día

Coca Cola lanza en Panamá su estrategia de 'Marca Única” para la región

El jueves comenzó a verse en las góndolas de los supermercados. De este modo, unifica todas las variedades del producto bajo una sola identidad y comunicación, y trata de promover el consumo de sus bebidas gaseosas bajas en calorías.

2016-06-30

Por: Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

Con la estrategia de "Marca única", las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (regular, Light y Zero), pasan a compartir por primera vez una única identidad y comunicación.

"Lo que trata es de unificar todas las variantes que tenemos, para facilitarle a los consumidores la identificación de las diferentes submarcas", asegura John Pinto, vicepresidente de Mercadeo de Coca Cola para Latinoamérica

Coca Cola ofrece ahora una línea donde identifica claramente el color rojo icónico como un punto central, y así "empezamos a unificar estas marcas bajo un único concepto y así facilitar y promover de nuevo el consumo de productos bajos en calorías", dice el VP de Mercadeo.

El lanzamiento tuvo lugar la noche del miércoles en Panamá, y desde el jueves se puede encontrar en las góndolas de los supermercados a lo largo y ancho de Centroamérica. "Coca Cola tiene una rotación relativamente alta, en pocas semanas esperamos hacer este cambio en todo el mercado", apunta Pinto.

Foto: Estrategia y Negocios

Según el ejecutivo de la firma, "con ello viene también un compromiso de promover activamente un cambio en los hábitos de consumo hacia bebidas de bajas calorías. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo, un gran cambio en la marca"

España fue el país pionero en contar con esta estrategia, y América Latina fue Chile; y en ambos mercados la respuesta del consumidor ha sido positiva, al incrementarse notablemente la venta de los productos bajos en calorías, sin canibalizar las ventas del producto tradicional.

Gustavo Guillén, gerente de Asuntos Corporativos para Centroamérica, confía que con la nueva estrategia se doble la presencia de los productos bajos en calorías en puntos de venta, que hoy no cuentan con demasiada presencia en la región.

En todo caso, el VP Global de Mercadeo de The Coca Cola Company, Marcos de Quinto, apuntó que la estrategia de la compañía está orientada al resultado global, sin importar cual venda más que otra.

De este modo, Coca Cola trata de acomodarse a las nuevas tendencias de consumo, más saludable, y lograr así un consumo más responsable.

La estrategia de "Marca única" va a ser uno de los puntos centrales en el presupuesto de la multinacional en este año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE