Claves Del Día
Fecha de publicación: 2016-05-20

Cinco libros (más) que Bill Gates recomienda leer

En sus ya habituales recomendaciones para la formación, Bill Gates pone encima de la mesa cinco nuevos títulos que van desde la ciencia ficción hasta la economía, pasando por la historia, las matemáticas o la energía. Alisten sus gafas de leer.

Por: estrategiaynegocios.net

Las recomendaciones de Bill Gates se han convertido ya en todo un clásico para todos aquellos que quieran estar bien formados en distintas materias.

El multimillonario fundador de Microsoft ha lanzado su recomendación para este verano del hemisferio norte (para aprovechar las vacaciones) en su blog, como viene siendo habitual desde hace un tiempo, informa Tech Insider.

Además, publica un video animado que resume las obras seleccionadas.

Seveneves (Neal Stephenson)

Es el primer libro de ciencia ficción que recomienda Gates desde que inició The Gates Notes. Inicia cuando la Luna estalla, generando una lluvia de meteoritos que se dirige a la Tierra; y Stephenson narra los intentos de la humanidad por salvarse.

How Not to be Wrong (Jordan Eilenberg)

Reflexión que explica cómo las matemáticas están presentes en prácticamente todos los aspectos de nuestra, sin que nos demos cuenta. Incide en cómo todos mejoraremos en cualquier campo de la vida si aprendemos a usarlas.

The Vital Question (Nick Lane)

Alegato a favor del uso de diferentes tipos de energía: apunta a la necesidad de entender la evolución de la energía para comprender la evolución de la vida. Expone usos a futuro de determinados tipos de energía.

The Power to Compete (Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani)

Conversación entre un economista japonés y su hijo, fundador de una compañía de internet, sobre el auge y caída de las compañías de su país. El conversatorio presenta una propuesta de cómo mo Japón podría regresar a los primeros planos tecnológicos tras ceder terreno frente a competidores asiáticos como Corea del Sur y China.

Sapiens: A Brief History of Humankind (Noah Yuval Harari)

Resumen de la historia de la raza humana en tan 400 páginas (y uno de los textos favoritos de Mark Zuckerberg en 2015). Incluye un análisis prospectivo de cómo el autor supone que la inteligencia artificial, la ingeniería genética y otras nuevas tecnologías van a cambiar a la humanidad en el futuro cercano.

RELACIONADAS