Claves del día

¿Sabe si su profesión está entre las 10 más estresantes del mundo?

Por la tensión a la que se exponen y las presiones de superiores, hay quienes la pasan peor que otros en el día a día de la vida laboral. Conozca cuáles son las carreras con mayor (y menor) estrés, según estudio de CareerCast.

2016-01-26

Por: iprofesional.com

De alguna manera u otra, todo aquel que tiene que cumplir horarios y obedecer a un jefe sufre alguna cuota de estrés. Es parte de la vida laboral.

Ahora bien, hay quienes la pasan peor que otros por lo niveles de presión a los que se exponen diariamente.

Los expertos de CareerCast, un portal norteamericano de búsqueda de empleo, elaboraron un ranking que muestra cuáles son las profesiones más y menos estresantes en Estados Unidos, que, con algúna excepción, consideran que pueden extrapolarse a otros países.

El orden es el siguiente (de más a menos estresantes, siempre dentro del 'top ten'): militares, bomberos, pilotos de aerolínea, policías, coordinadores de eventos, ejecutivos de relaciones públicas, altos ejecutivos de empresa, locutores, periodistas, taxistas.

A continuación, el gráfico elaborado por Expansión (ordena a las 10 profesiones por salarios, no por nivel de estrés. También incluye las 10 con menos estrés, igual ordenadas por salarios):

Foto: Estrategia y Negocios

Once criterios

Para elaborar este ranking, CarrerCast mide el estrés en función de once factores: presión de superiores en cuanto a plazos de entrega, competitividad del puesto, necesidad de viajar, sector de la empresa (privada o del sector público), sueldo, exigencia física, interacción con el público, condiciones ambientales, riesgos asociados para la propia vida, amenazas del entorno y evolución de la contratación para cada trabajo durante la próxima década.

El ranking también mide cuáles son los oficios con mayor futuro. El líder: organización de eventos

Este último punto se considera interesante porque marca las expectativas de un puesto de cara al futuro. Así, la organización de eventos sería un trabajo con alto potencial, ya que se espera que el empleo crezca un 10% hasta 2026, lo que otorga a estos profesionales un horizonte a largo plazo de posible cambio a un trabajo mejor en un sector en expansión.

El incremento es del 13% para los taxistas y del 6% para los altos directivos de empresa y para los ejecutivos de relaciones públicas. Mientras, entre los pilotos de avión, el empleo crecerá un 5%.

Las menos estresantes

En el otro lado de la balanza, hay profesiones consideradas como las menos estresantes del mundo.

Lideran este ranking (de menor a mayor estrés) los analistas de seguridad informática, seguido de ecógrafos, profesores titulares de universidad, estilistas, técnicos de historias clínicas, técnicos de laboratorios médicos, joyeros, audiólogos, dietistas y bibliotecarios.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE