Claves del día

Negociaciones entre empresarios de Nicaragua y Carlos Slim seguirán en México

'El ingeniero (Slim) va a ser el anfitrión de este (próximo) viaje, para tener la oportunidad de presentarnos con diferentes inversionistas mexicanos”, dijo el Cosep

2015-09-14

Por El Nuevo Diario

Las negociaciones que los empresarios de Nicaragua iniciaron este jueves con el magnate Carlos Slim continuarán en México, informó hoy el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

'El ingeniero (Slim) va a ser el anfitrión de este (próximo) viaje, para tener la oportunidad de presentarnos con diferentes inversionistas mexicanos, y mostrarles las oportunidades de invertir en Nicaragua', dijo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, a periodistas.

Slim se reunió el jueves en Managua con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y con algunos de los principales empresarios del país para tratar temas de negocio.

Entre los asuntos abordados estuvieron la educación de calidad, negocios en Nicaragua que podrían interesar a Slim, y la gira a México, según Aguerri. El viaje a México servirá 'para reunirnos no sólo con el señor Slim, sino con una serie de empresas, y el ingeniero va a ser el anfitrión', detalló.

El segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, ha sido reconocido en los últimos tres años como el 'líder empresarial con mejor reputación de México'.

Slim, quien tiene múltiples inversiones en los sectores de telecomunicaciones, comercio, industria, construcción e infraestructura, es conocido en Nicaragua por la marca Claro, de su compañía América Móvil.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE