Empresas & Management

Lo más importante para la felicidad en el trabajo, según Harvard

Tal Ben-Shahar, experto en Psicología Positiva y creador del ‘Curso de la Felicidad’ en la Universidad de Harvard se ha convertido en uno de los gurúes más requeridos por las empresas y la academia para entender y aprender a generar ambientes de bienestar exitosos dentro de las compañías. En este video explica cuáles son los detonadores centrales de ese bienestar.

2015-08-06

Por: estrategiaynegocios.net

Tal Ben-Shahar sostiene que "las personas con talento se sienten atraídas por aquellas empresas que sacan lo mejor de ellas", pero ¿puede un profesional potenciar su propia felicidad en su puesto de trabajo? Tal Ben-Shahar no solo lo cree sino que además lo confirma tras años impartiendo uno de los cursos más conocidos y mejor valorado de la Universidad de Harvard.

Seis consejos del profesor Ben-Shahar

1- Tanto a nivel personal como profesional; permítete ser humano. Cuando aceptamos emociones como el miedo, la tristeza o la ansiedad como algo natural, es más probable que las superemos. Rechazarlas nos llevará a la infelicidad o la frustración.

2- La felicidad reside en el equilibrio entre el placer y la relevancia. Tanto en el trabajo como en casa, el objetivo es desempeñar actividades que sean significantes y nos hagan disfrutar. Cuando esto no ocurre, hay que tener momentos de felicidad, momentos a mitad de semana que nos aporten ese placer tanto a nivel personal como profesional.

3- La felicidad depende del estado de ánimo mental, no de nuestra posición social o profesional, o de la cuenta del banco. Tal Ben-Shahar recuerda que todo depende de cómo interpretemos los eventos externos y en qué nos centremos a nivel personal y profesional, y pone el ejemplo del fracaso. ¿Cómo es mejor ver el fracaso, como algo catastrófico o como una oportunidad de aprender y salir reforzados?

4- Simplifica. Estamos siempre demasiado ocupados, intentando hacer cada vez más actividades en menos tiempo. Comprometemos nuestra felicidad intentando hacer demasiado.

5- Mens sana in corpore sano: el ejercicio, dormir bien y suficiente o tener hábitos alimentarios adecuados influye en la salud mental y física de todo profesional.

6- Agradece siempre que puedas. A menudo tomamos la vida por hecho. Tenemos que aprender a apreciar y saborear las cosas maravillosas de la vida, desde las personas a la comida, pasando por la naturaleza o una simple sonrisa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE