Claves del día

Great Place to Work Institute Centroamérica y Caribe anuncia alianza con EyN

Alianza creará micrositio de GPTW, alojado en el sitio de E&N y la revista publicará en exclusiva los rankings anuales de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y posteriormente Caribe.

2018-02-20

Por: estrategiaynegocios.net

Great Place to Work® Institute y revista E&N han anunciado hoy una nueva alianza que entra en vigor a partir de Junio de 2015. El partnership entre GPtW y la plataforma 360° de contenidos E&N (que incluye la edición impresa, estrategiaynegocios.net y una red de servicios en redes sociales, Newsletter y desarrollo de eventos) buscará producir, promocionar y distribuir contenidos de alto impacto para la comunidad de negocios vinculados a los procesos organizacionales que crean valor en las empresas, ambientes de trabajo exitosos e impacto positivo a la sociedad.

En virtud de la alianza se creará el micrositio de Great Place to Work, que será alojado en el sitio web de E&N y funcionará como un hub de exposición de contenidos de relevancia e interés para la audiencia: artículos, entrevistas, casos de éxito, contenido exclusivo, videos, cobertura de eventos especiales y más.

Además, la revista E&N será la plataforma que publicará en exclusiva los Rankings Anuales de Las Mejores Empresas para Trabajar® en Centroamérica y posteriormente en Caribe, al tiempo que estará a cargo de los eventos de premiación.

Foto: Estrategia y Negocios

'Trabajando en cooperación con nuestro nuevo socio E&N, seremos capaces de estar más cerca de los Directores, Gerentes y Líderes de las empresas de Centroamérica y el Caribe, proporcionándoles contenido relevante para el crecimiento y consolidación de sus negocios,' dijo Lesslie Pérez de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work® Centroamérica y Caribe. 'Esta alianza estratégica entre ambas partes proporcionará muchas ventajas y sinergias en el importante y creciente mercado de RRHH y negocios en la región y creemos será clave para mejorar el ambiente laboral y los resultados del negocio en las empresas de Centroamérica y Caribe. Durante los últimos años hemos visto un incremento en el interés por parte de las organizaciones en conocer qué están haciendo las mejores empresas y cómo convertirse en una de ellas, y se espera que esta tendencia permanezca en fuerte crecimiento a medida que más empresas se unen a la iniciativa de mejorar su clima y cultura. Queremos por medio de esta alianza llegar a más empresas para compartir con ellas las mejores prácticas, benchmarks nacionales, regionales, sectoriales y sobre todo la importancia de crear una mejor sociedad por medio de la transformación de la cultura organizacional.'

'Como lectores y miembros de Estrategia & Negocios, nuestros socios se beneficiarán de una fuente de contenido de alto impacto y relevancia, así como de eventos de gran prestigio,' dijo Carlos Arturo Salazar Rodriguez, Director Ejecutivo - América Central & Caribe en revista Estrategia & Negocios, durante la firma del contrato. 'Queremos llevar calidad y confianza a nuestros clientes y lectores para seguir avanzando y aportando en temas que marcan tendencia. Profundizando nuestra contribución en las áreas de Recursos Humanos junto a Great Place to Work® Institute, seremos capaces de servir mejor a nuestros clientes ofreciendo más contenido especializado en una de las ramas de mayor interés para las empresas hoy en día. Juntos, vamos a alcanzar más y mejores oportunidades de negocio y de transformación cultural empresarial en la región".

En tanto, Salazar dijo sentirse satisfecho y emocionado al escuchar el compromiso de Great Place to Work® Institute en la región y aseguró que Estrategia & Negocios es un socio estratégico ya que la relación entre ambas empresas está basada en el respeto, la confianza y el profesionalismo. "Estamos convencidos que podemos contar con ustedes a largo plazo", concluyó.

Asimismo, Pérez de Davidovich destacó la relevancia de "sostener vínculos con una de las revistas más importantes de la región en el ámbito de los negocios y el potencial de la cooperación que representa una alianza de este tipo. En este sentido, existen muchas oportunidades para agregar valor a las empresas y este tipo de acuerdos son un medio fundamental para fortalecer el desarrollo del clima y cultura de las organizaciones, en particular aquellas que se preocupan verdaderamente por el bienestar de su gente", concluyó.

De esta forma, se comprometieron a trabajar en una agenda conjunta para los próximos cinco años, analizando las posibilidades que ofrece la alianza en los distintos países y sectores en los que ambas empresas ofrecen sus servicios.

Acerca de Great Place to Work®:

Great Place to Work® es un referente internacional de investigación y gestión de Capital Humano con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de "crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo". La investigación permanente, los instrumentos de medición y los servicios educativos, han hecho a Great Place to Work® una referencia obligada de las empresas en ayudar a construir lugares de trabajo con un alto nivel de confianza.

Además, la consultora es la encargada de elaborar la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar®, que a través de una metodología enfocada al colaborador, analiza, evalúa y certifica a las organizaciones en más de 50 países del mundo. Cada año, el Instituto analiza datos de más de 2,5 millones de colaboradores que participan de la encuesta y estudia de alrededor de 5.671 culturas organizacionales, estas empresas representan aproximadamente a 11 millones de colaboradores en el mundo. En conjunto, todos los rankings de Great Place to Work® crean el set anual de estudios más extensos y reconocidos en excelencia de cultura laboral y prácticas de administración de personal. Las posiciones de esta lista son ampliamente valoradas por las organizaciones, dado el impulso que se obtiene a la rentabilidad y la atracción y retención de talento.

Acerca de Las Mejores Empresas para Trabajar® Centroamérica y Caribe:

La octava edición anual de Las Mejores Empresas para Trabajar® en Centroamérica y Caribe rankea a las compañías de la región más destacadas en clima y cultura laboral. Great Place to Work ® Institute surgió en 2008 en la región, cuando se publicó la primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar ® en Centroamérica y el Caribe. Esta es la octava evaluación que se lleva a cabo en nuestros países y año con año, la lista crece cada vez más. Las empresas participantes son evaluadas por medio de un Estudio de clima laboral basado en el modelo Great Place to Work® el cual se compone de dos evaluaciones: el Trust Index® y el Culture Audit®. El proceso de los rankings es atestiguado por Salles Sainz Grant Thornton para asegurar que las organizaciones fueron evaluadas en cumplimiento de las políticas y metodología.

Acerca de Estrategia & Negocios

Con 16 años de vida, Estrategia & Negocios es la única revista centroamericana con contenido 100% propio. Nació como una revista sobre soporte papel y ha evolucionado a una plataforma de contenidos 360° soportada por una red de multicanales que hoy incluye: la versión impresa de E&N, estrategiaynegocios.net, NewsLetterE&N, redes sociales, Productos Especializados, Investigaciones de Mercados y eventos. El mix de medios impresos y digitales permite que E&N llegue en promedio a más de 845.000 lectores mensuales a través de sus diferentes productos, lo que convierte a E&N en la primera plataforma multimedia especializada en negocios y la más grande a nivel regional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE