Claves Del Día
Fecha de publicación: 2015-06-03
Palomo, de 63 años, era un exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia judicial del país. (Foto: Archivo)

Guatemala: muere baleado abogado de Ríos Montt 

El abogado y notario Francisco Palomo Tejeda, de 63 años de edad, fue el defensor legal de dos exgobernantes -el general José Efraín Ríos Montt y Alfonso Portillo Cabrera-, así como del político y ex funcionario Carlos Vielmann. El ataque ocurrió en una zona comercial en el sur de Ciudad de Guatemala cuando el jurista conducía su vehículo.

Por Prensa Libre y El Periódico

El abogado Francisco Palomo Tejeda , de 63 años, murió baleado este medio día en un sector de la zona 9 capitalina, el ataque habría sido perpetrado por dos sujetos que se conducían en una moto. Su esposa Lucrecia de Palomo reconoció el cadáver.

Datos preliminares detallan que la víctima comenzó a ser baleada en inmediaciones del parque de la industria, lugar donde un sujeto desde una moto le disparó; herido el abogado condujo su vehículo hasta que chocó contra un árbol en la 6a. avenida y 9a. calle, frente al edificio de Fonapaz.

La Policía ha encontrado en el área unos 12 casquillos de bala. Los cuerpos de socorro recibieron la alerta del ataque cerca de las 13.28 horas, Raúl Hernández portavoz de Bomberos Municipales señaló que la víctima tenía múltiples heridas de bala.

Minutos después del ataque la Policía Nacional Civil montó un operativo en el área para buscar a dos sujetos en moto quienes habrían perpetrado el ataque.

A la escena del crimen llegó el abogado Moisés Galindo quien afirmó que Palomo era un gran profesional y condenó el asesinato de su amigo, dijo que “la violencia es un mal que agobia al país”.

RELACIONADAS