Claves del día

Maduro amenaza con meter a la cárcel a empresarios

El mandatario rompió con Fedecámaras acusándolos de librar una guerra económica con el país. Amenazó con encarcelar a los empresarios por 'oligarcas y abusadores' y ordenó la suspensión de divisas a los miembros de la patronal.

2015-04-24

Por: laprensa.hn

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó ayer con encarcelar a los empresarios por 'oligarcas y abusadores' y ordenó la suspensión de divisas a los miembros de la patronal, Fedecámaras, a los que acusa de impulsar la supuesta 'guerra económica', que genera las colas kilométricas en los supermercados por la escasez de alimentos y medicinas.

'Estoy listo para abrir una cárcel y meterlos a ustedes ladrones, abusadores, a todos detrás de rejas, ya basta de abuso contra el pueblo', advirtió Maduro a los empresarios en una alocución televisada.

Fedecámaras sigue 'en guerra con el país y con el pueblo', agregó el mandatario tras ordenar a sus ministros sacar de sus agendas eventuales encuentros con el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, y con directivos de las empresas que asocia ese gremio.

'Habráse visto mentalidad de gente prepotente que dice: 'Maduro debe liberar los precios'. ¡Al revés va a ser; atentos!. 'Maduro debe liberar el cambio y entregarnos los dólares a nosotros'. ¿Los dólares del pueblo para ustedes?', se preguntó un ofuscado Maduro.

'Oligarcas pelucones'

El mandatario propuso que al país 'le hace falta y necesita' una 'gran revolución económica de carácter socialista y productiva' y dijo que 'se acerca la hora de un gran revolcón a la burguesía y a la oligarquía que quiere poner de rodillas al pueblo de Venezuela'.

'Escuchen ministros, esto es una orden en el plan que estamos haciendo: debemos liberarnos de monopolios, roscas y grupitos de la oligarquía pelucona. No el próximo año. ¡Es ya!', exclamó.

'Ah, porque creen que uno es bobo y ellos los vivos. Ellos son los 'vivobobos'', sostuvo en alusión a dirigentes de Fedecámaras que creen, remarcó, 'que el país sin ellos no puede funcionar'.

Maduro acusa los empresarios asociados en Fedecámaras de secundar una 'guerra económica', a su juicio propiciada por la oposición para dar al traste con su gestión, que tiene como efectos una aguda escasez de productos y su venta ilegal en el 'mercado negro' o su salida a países vecinos como contrabando.

Maduro dijo que en los actos por el Día del Trabajador del 1 de mayo anunciará los detalles de su 'plan económico'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE