Claves del día

Turismo internacional aumentó un 4,17% en 2014

El número de turistas internacionales aumentó el pasado año hasta 1.100 millones de personas, destacando las Américas con un fuerte crecimiento del 7% y, especialmente, México, pero la progresión debería ser algo menor en 2015, anunció este martes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

2015-01-27

Por: AFP

'En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica sorprendentemente fuerte y resistente', afirmó Taleb Rifai, secretario general de esta agencia de la ONU, con sede en Madrid, en un comunicado.

Los turistas se gastaron en 2013 US$1,1 billones (millones de millones), según las últimas cifras disponibles.

'Para 2015, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan entre un 3 % y un 4 %', según el comunicado.

El continente americano registró la mayor subida de visitas con un 7% respecto a 2013 y 181 millones de viajeros pasaron al menos una noche en el continente.

'El crecimiento fue impulsado por América del Norte' que registró un aumento del 8%, y la región del Caribe, con un aumento del 7% respecto al año anterior.

En el norte de América destacó México, que registró un aumento de llegadas del 19% entre enero y noviembre de 2014.

'Las tasas de crecimiento de las llegadas a América Central y América del Sur (+6% en ambos casos) se duplicaron con respecto a 2013 y se situaron muy por encima de la media mundial'.

Europa fue la región que más visitas recibió en 2014, con un 4% más de turistas internacionales respecto al año anterior hasta los 588 millones, afirmó la OMT.

'Gracias a esos resultados, el turismo ha contribuido de manera importante a la recuperación económica de la región', en particular en países del sur como España y Portugal.

En Asia y en la zona del Pacífico, la progresión fue de un 5% hasta los 263 millones de llegadas internacionales.

'El turismo internacional en Oriente Medio (+4%) muestra señales de recuperación', con 50 millones de viajeros internacionales, según la misma fuente.

áfrica recibió un 2% más de turistas internacionales que en 2013, con 56 millones. La subida fue algo mayor en el áfrica Subsahariana, a pesar de la epidemia de ébola, que causó en torno a 8.700 muertos, destaca la OMT.

Los turistas rusos fueron menos numerosos (-6%), lastrados por la caída del rublo, mientras que las salidas desde Estados Unidos (+6%), Francia (+11%) o China (+11%) aumentaron.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE