Claves del día

Celsia compra activos de GDF SUEZ en Panamá y Costa Rica por US$840 millones

Colombia sigue apostando por el Istmo, para el negocio eléctrico. La generadora de electricidad colombiana Celsia anunció la compra de activos en Panamá y Costa Rica de la francesa GDF SUEZ, en su primer paso en el proceso de internacionalización.

2014-08-14

Por: Reuters

Celsia precisó que el acuerdo establece la adquisición de activos de generación termoeléctrica, hidroeléctrica y eólica en los dos países centroamericanos de GDF SUEZ.

La firma colombiana dijo que se espera que el cierre de la transacción ocurra entre noviembre y diciembre.

'Tras esta adquisición, Celsia se convertirá, con el 20% de participación, en el segundo generador en Panamá y el quinto en Costa Rica', precisó en un comunicado la firma colombiana, controlada por el holding de inversiones Grupo Argos.

Los mercados de Centroamérica 'presentan un atractivo potencial de crecimiento dadas las positivas perspectivas de incremento en la demanda y el dinamismo económico de esta región', dijo Juan Guillermo Londoño, presidente de Celsia, citado en un comunicado.

Celsia es una empresa especializada en los negocios de generación y distribución de energía eléctrica. Actualmente cuenta con una capacidad instalada de generación de 1.777 megavatios, representados en 16 centrales ubicadas en seis departamentos de Colombia.

Un 56% de la generación de la empresa proviene de hidroeléctricas y el restante 44% de termoeléctricas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE