Claves del día

Estrategia y Negocios estrena nuevo sitio

Más contenido, mayor interactividad y un sistema de lectura relacional que permite en poco tiempo estar informados con sentido estratégico Sobre Centroamérica y su vínculo con el mundo.

2014-04-25

Por: Norma Lezcano (Editora General) - Estrategia & Negocios

Para Estrategia & Negocios no existe un punto de llegada en materia de calidad. La calidad es un proceso continuo que buscamos desde los contenidos y las plataformas para encontrarnos con nuestro público del modo que las tendencias van marcando.

En noviembre del 2012 fue el turno del rediseño de nuestra revista en soporte de papel. Hoy llega a ustedes el rediseño de nuestro sitio, cuyo concepto central busca dar respuesta a la promesa que nuestra editorial se ha propuesto en su plataforma digital: ser la puerta de entrada a Centroamérica, y ahora a través de una herramienta informativa que suma contenidos, opinión, diferentes planos de lectura, oferta de investigación y posibilidades de interacción (a través de encuestas y foros de debate).

Esta nueva propuesta es resultado de la conceptualización y diseño de la consultora García Media que ha trabajado para prestigiosos medios internacionales como The Wall Street Journal y The Washington Post, entre otros.

'En estos momentos no sería prudente pensar un proyecto de rediseño sólo en un determinado soporte o plataforma. La marca E&N debe ir más allá de un determinado medio y en base a este concepto el rediseño del web de E&N, que nace como revista en el papel, debía extenderse y ampliarse en su versión digital. No ser un espejo sino un complemento, una herramienta de consulta ineludible para quienes deciden y necesitan estar informados de lo que ocurre en Centroamérica. Simplicidad, usabilidad, rapidez de acceso, adaptabilidad son las claves del rediseño del sitio de E&N', afirma Rodrigo Fino, presidente de García Media Latinoamérica y líder del proyecto.

Desde la integración con Grupo OPSA, en 2011, Estrategia & Negocios viene reforzando mes a mes su permanente compromiso con la audiencia.

Estrategia & Negocios llega a esta instancia habiendo alcanzado un lugar de preferencia en la audiencia centroamericana. Según la encuesta realizada por Urban&Associates Inc, a un total de 939 personas en todo el territorio centroamericano, 34% eligió a E&N como la "publicación favorita de negocios", mientras un 11 % optó por The Economist, 7% por The Wall Street Journal y 6% por Harvard Business Review.

"Este cambio no es solo de forma. Tiene implícito el respaldo de Grupo OPSA para afinar la información, para que la misma sea de contenido genuino y trascendente. Debe ayudar a analizar y medir el impacto que tienen sobre la región centroamericana, las decisiones y eventos importantes que se suceden en todas las latitudes. En ese sentido se ha fortalecido la línea editorial, equipo y colaboradores para hacer una propuesta no solo más atractiva, sino más útil", afirma Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo OPSA y de Estrategia & Negocios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE