Claves Del Día
Fecha de publicación: 2013-03-01

Medellín fue elegida ganadora del concurso “City of the Year”

El Wall Street Journal y Citi anunciaron el día de hoy que la ciudad de Medellín, Colombia, es la ganadora del concurso “City of the Year”, o “La Ciudad del Año”.

El Wall Street Journal y Citi anunciaron el día de hoy que la ciudad de Medellín, Colombia, es la ganadora del concurso “City of the Year”, o “La Ciudad del Año”.

Por: Agencias

Este es un programa global desarrollado en asociación con The Urban Land Institute en reconocimiento a los centros urbanos más innovadores, el cual recibió más de 980.000 votos por medio de Internet a lo largo del programa.

El programa desarrollado por el departamento de publicidad, ventas y mercadeo de The Wall Street Journal y patrocinado por Citi, fue lanzado en junio del 2012 con una lista de 200 ciudades recopilada por el Urban Land Institute.

Las ciudades fueron seleccionadas bajo ocho criterios: Ambiente y Uso del Suelo, Cultura y Calidad de Vida, Entorno Económico y de Inversión, Progreso y Potencial, Centros de Poder, Educación y Capital Humano, Tecnología e Investigación, y Movilidad e Infraestructura.

Se invitó al consumidor a emitir su voto en línea al sitio wsj.com/ad/cityoftheyear. Las tres ciudades finalistas fueron Medellín, Tel Aviv y Nueva York.

“Durante más de 200 años la misión de Citi ha sido la de facilitar el progreso”, dijo Francisco Aristeguieta, CEO de Citi América Latina.

"Estamos comprometidos en apoyar el desarrollo de Latinoamérica, en particular en las ciudades vibrantes e innovadoras como Medellín. Nos complace patrocinar la competencia “La Ciudad de Año” y felicitamos a Medellín por este reconocimiento a nivel mundial.”

“El programa The City of the Year generó un diálogo entre los lectores del Journal y consumidores, llamando la atención del público más potente e influyente del mundo,” dijo Anthony Cenname, publisher del WSJ Magazine.

“Medellín brilla hoy como un ejemplo para muchas ciudades alrededor del mundo, ya que a pesar de haber vivido tiempos oscuros y difíciles hace 20 años, hemos experimentado una verdadera metamorfosis. Pasando del dolor y el miedo a la esperanza, y de la esperanza a un sitio lleno de vida, la ciudad ha sabido renovarse con cada paso, tanto en programas sociales y de desarrollo urbano, o una combinación de los dos, lo cual ha sido la llave del éxito en este proceso. En este sentido, quisiera agradecer a Citi, a The Wall Street Journal y al Urban Land Institute por permitirnos a través del City of the Year demostrar al mundo lo que sucede aquí y los enormes retos que enfrentaremos más adelante,” dijo el alcalde Aníbal Gaviria.

“Gracias al espíritu innovador y la visión progresista de su gente, Medellín es una ciudad en plena transformación, mejorando la calidad de vida de sus habitantes,” dijo Bernardo Noreña, Presidente de Citi Colombia. “Con este reconocimiento, Medellín se posiciona como un líder a nivel mundial en términos de su potencial, su progreso y su innovación.”

A través de la iniciativa Citi for Cities, y otras, Citi ayuda a transformar las formas en las que las ciudades operan y se desarrollan, al ayudar a fortalecer sus servicios públicos, facilitar el comercio, expandir la inclusión financiera y ensanchar los avances en tecnologías digitales, móviles y de tarjetas.