Claves del día

Foro y conversatorio EyN: Admirados de Centroamérica 2021

Invitamos a las audiencias a conocer los resultados de nuestro más reciente estudio “Los Empresarios, Empresarias y Empresas Más Admirados 2021”, elaborado en conjunto con Skaleno Advisory. La cita es el próximo 27 de enero.

2022-01-20

Por estrategiaynegocios.net

En las recientes ediciones (263 y 264) de la Revista Estrategia & Negocios conocimos a los líderes que más admiran los centroamericanos, aquellos que han forjado legado en la región y que demuestran su compromiso por la misma desde sus diversas áreas de trabajo.

El estudio sobre Los Empresarios, Empresarias y Empresas Más Admirados 2021 profundiza en las mentes maestras de los negocios más respetadas de Centroamérica.

Para cerrar con broche de oro esta presentación, y aumentando nuestra apuesta digital, este jueves 27 de enero presentaremos el primer foro virtual del año: Admirados de Centroamérica 2021.

En este evento, que desarrollamos de la mano de Skaleno Advisory, Firma consultora dedicada a acompañar a los líderes a construir su legado, y que nos acompañó en la elaboración de este estudio, presentaremos a profundidad los resultados de nuestra encuesta Admirados de Centroamérica 2021 y detallaremos la metodología usada para descubrir a estos personajes destacados.

Asimismo,conversaremos con dos de los empresarios admirados, quienes además representan a dos de las empresas que más admiran los centroamericanos. Ellos son: Claudio Matus, director general de Grupo Salinas Guatemala y José Raúl González, CEO de Progreso. Ambos estarán conversando con E&N y sus audiencias.

Foto: Estrategia y Negocios

Sobre el estudio

El especial involucró a tomadores de decisiones de la región y las audiencias de la revista, quienes indicaron los nombres de las empresarias, empresarios y empresas de la región que les despiertan más admiración.

Entre las entrevistas que presentamos en nuestras ediciones destacan Ricardo Poma y su hijo, Fernando Poma, quienes forman parte de Grupo Poma, un centenario conglomerado de empresas salvadoreñas que expanden su presencia en la región. Además, conocimos la visión de Roberto Kriete, empresario que domina la aviación latinoamericana desde su posición dentro de Avianca y Aeroman y Flavio Cotini, CEO de Walmart y quien se define como un creador de posibilidades.

Asimismo, conversamos sobre liderazgo femenino con dos costarricenses que destacan en industrias que son dominadas por hombres, ellas son: Dianne Medrano e Ilena Rojas.

*-*-

Con una participación de 880 encuestados y 2.700 votos emitidos, los centroamericanos seleccionaron a sus favoritos.

*-*-

En este nuevo proyecto, más allá de conocer a los nombres más respetados, el ejercicio profundizó en los atributos que poseen los empresarios más admirados y el legado que, en su opinión, están dejando a Centroamérica.

27 de enero

La agenda iniciará con una charla entre líderes de Revista Estrategia & Negocios y Skaleno Advisory, Luego, tendremos un conversatorio con dos empresarios admirados de Centroamérica: Claudio Matus, director general de Grupo Salinas Guatemala y José Raúl González, CEO de Progreso. .

La cita es en nuestras plataformas digitales: Facebook, YouTube y página web estrategiaynegocios.net, es este próximo jueves 27 de enero, a partir de las 4:00 p.m. para Centroamérica, 5:00 p.m. para Panamá.

*-*-

Admirados 2021 se caracteriza por recoger la voz de los tomadores de decisiones en las empresas de la región: el 70 % de los votantes tiene el rol como dueño, CEO, alta dirección o gerente. Por género, el 60% son hombres y el 40%, mujeres. El rango de edad mayoritario ha sido el de 35 a 44 años, con 36% de participación; seguido de 45 a 55 años, con 27%.

*-*-

Foto: Estrategia y Negocios

Alianzas que aumentan credibilidad

Conversamos, previo a nuestro encuentro virtual, con Miguel de Merodio, uno de los socios Fundadores de la Firma consultora
Skaleno Advisory.

Firma de consultoría creada por cuatro profesionales con una muy amplia y relevante experiencia en diversas áreas. Se especializa en acompañar a los líderes a identificar y construir su legado, a establecer un gobierno corporativo leal, transparente y efectivo, y a ayudar a los Equipos Ejecutivos a hacer realidad la estrategia y a transformar sus organizaciones.

El compromiso que tienen con sus clientes va más allá de una relación meramente profesional, se conectan con sus anhelos y con los legados que quieren construir. Acompañan como guías para un diálogo ordenado entre familias y en las empresas asegurando el desarrollo y crecimiento individual y/o grupal.

Las tres prácticas principales son: Legacy, Governance y Management.

A continuación, Miguel de Merodio, socio fundador de Skaleno Advisory, nos presentará brevemente a la Firma:

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE