Claves del día

¿A qué países pueden viajar los centroamericanos sin visa para 2022?

En el ranking general de 2022 no hay países de Latinoamérica entre los primeros 10 puestos, pero sí entre los primeros 20.

2022-01-14

Por CNN Español / estrategiaynegocios.net

Si quieres saber cuántos países del mundo puedes visitar sin una visa, todo depende de tu pasaporte y nacionalidad.

En América Latina, los ciudadanos de Chile, Argentina y Brasil cuentan con los pasaportes más poderosos, según el índice de Pasaportes, elaborado cada año por la firma Henley & Partners, que clasifica todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

Puede leer: TAG anuncia nuevas rutas áreas entre Guatemala y México

Aunque ningún país latinoamericano logró alcanzar las primeras 10 posiciones en el ranking de 2022, los tres anteriores sí entraron en el top 20.

El índice, que se basa en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), colocó a Chile a la cabeza en América Latina: en la posición 16 con acceso sin visa a 174 países. Le siguen Argentina en el lugar 19 (acceso a 170 países) y Brasil en el puesto 20 (169 países). México quedó en el número 24, pues le permite la entrada sin visa a sus ciudadanos en 159 países distintos.

El peor puesto fue para Haití en el lugar 95, con apenas 48 países sin requisito de visa. Le siguieron República Dominicana en el lugar 73 (70 países) y Cuba en el lugar 79 (64 países).

PASAPORTES DE CENTROAMéRICA

Guatemala: Está en la posición 38. Con este pasaporte se puede entrar sin visa a Alemania, toda Centroamérica, Bolivia, Grecia, Gran Bretaña.

El Salvador: Los salvadoreños pueden viajar a 134 naciones sin visa. Está en el ranking mundial 37. Entre los países están toda Centroamérica, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Japón, Portugal e Italia.

IATA: Restricciones por ómicron podrían seguir golpeando a la industria aérea

Honduras: Posición 38 del ranking mundial. Pueden viajar a 133 naciones, entre ellas destaca Centroamérica, Israel, Estonia, Aruba y otros más.

Costa Rica: Posición 30 en el ranking. Los costarricenses pueden viajar a 150 naciones. Toda Centroamérica, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Palestina, Alemania.

Nicaragua: Pueden viajar a 127 naciones. Es posición 41 en el índice global. Entre los países que están en la lista están: Centroamérica, áfrica, Haití, Bangadlesh, Singapur.

Panamá: 34 en el listado mundial. Puede viajar a 142 países sin visa. Entre ellos Croacia, Albania, Centroamérica, Francia, Alemania, Italia y Uganda.

*Cabe mencionar que el índice no toma en cuenta las restricciones temporales, que van cambiando en el mundo conforme avanza la pandemia del coronavirus.

PASAPORTES LATINOAMéRICA

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE