Claves del día

BID dispone de US$600 millones para nuevo Gobierno hondureño

Desarrollo económico, infraestructura productiva, institucionalidad y transparencia fueron otros de los temas planteados.

2022-01-14

Por La Prensa (Honduras)

La comisión de transición del gobierno electo de Xiomara Castro se reunió ayer con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para establecer patrones de trabajo con la nueva administración.

A la reunión llegó María José Jarquín, representante del BID, quien puso a disposición la cartera de crédito del organismo internacional para el país para los cuatro años del mandato de Castro, según Pedro Barquero.

"Son 600 millones de dólares los que dispone el BID para los próximos cuatro años de Gobierno, eso nos han informado en la reunión. Desarrollo económico, infraestructura productiva, institucionalidad y transparencia fueron otros de los temas planteados", pormenorizó Barquero.

Héctor Zelaya, coordinador de la comisión de transición, explicó que "compartimos la agenda y la estrategia para Honduras. Para la Presidenta electa, este tipo de alianzas son y serán claves para apoyar el país".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE