Claves Del Día
Fecha de publicación: 2021-10-20

EEUU planea vacunar contra COVID a menores de 5 a 11 años a partir de noviembre

La Casa Blanca adelantó que se prevé la inoculación de 28 millones de niños y niñas con la vacuna de Pfizer.

Por AP

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente incluso en su escuela, anunció este miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para la autorización esperada de Pfizer.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar la seguridad y eficacia de administrar inyecciones de dosis bajas a los aproximadamente 28 millones de niños de ese grupo de edad.

A las pocas horas de la aprobación formal, que se espera después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe, y el panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúna el 2 y 3 de noviembre, millones de dosis comenzarán a llegar a los proveedores de todo el país , junto con las agujas más pequeñas necesarias para inyectar a los niños pequeños. A los pocos días de eso, la vacuna estará lista para entrar en armas a gran escala.

“Estamos completando la planificación operativa para garantizar que las vacunas para niños de 5 a 11 años estén disponibles, sean fáciles y convenientes”, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. “Estaremos listos, a la espera de la decisión de la FDA y los CDC”.

La vacuna Pfizer requiere dos dosis con tres semanas de diferencia y una espera de dos semanas para que se active la protección completa, lo que significa que los primeros jóvenes en la fila estarán completamente cubiertos para Navidad. Algunos padres apenas pueden esperar.

RELACIONADAS