Claves del día

Holding dueño de PedidosYa compra hugo

Delivery Hero, el holding dueño de PedidosYa, anunció la compra de hugo App, la super app de entrega de alimentos y comercio presente en Guatemala, El Salvador, Honduras, Niracaragua, República Dominicana y Jamaica.

2021-10-14

Por Claudia Contreras, E&N

Hugo App nació en 2017 de las ganas de despertar el orgullo salvadoreño y demostrar que en Centroamérica también se puede innovar y emprender.

Hoy, Delivery Hero crece vía adquisición en Centroamérica, informó la empresa en un comunicado. En 2014, PedidosYa fue adquirida por la alemana Delivery Hero. En septiembre de 2020, Delivery Hero compró la operación de Glovo en Latinoamérica.

Lea más: Alejandro Argumedo y su conquista del delivery en Centroamérica

El agresivo crecimiento de Delivery Hero en la región a través de PedidosYa se consolida hoy con la compra del negocio de entrega de alimentos y comercio rápido de hugo. Quedaron excluidos los servicios de la aplicación como pagos digitales, servicios de transporte o entradas para eventos deportivos. No se mencionó el precio de compra. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre del 2022 y esté sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Delivery Hero posee un Market Cap de US$27.808 billones, según el Bloomberg Index.

hugo inició con el emprendimiento de Alejandro Argumendo (CEO), Ricardo Cuéllar (CFO) y Juan Maceda (CTO de Hugo). "Sabíamos que teníamos que hacer una estructura escalable y en dos años ya estamos en seis países. Hemos hecho tres millones de transacciones en nuestra plataforma", dijo Argumedo a E&N en la portada de Octubre 2019.

Lea más: Cuatro lecciones del CEO de hugo a emprendedores

"Estamos encantados de expandir aún más nuestra sólida presencia en Centroamérica. Con la adquisición de las verticales de entrega de alimentos y abarrotes de hugo, también estamos dando un impulso adicional a nuestras operaciones de comercio rápido a nivel local. Alejandro y su equipo han construido un historial exitoso en la detección de potencial en mercados desatendidos y superando a sus pares de la industria global. Hoy, vemos aún más oportunidades de crecimiento y expansión para hugo, y estamos emocionados de darles la bienvenida a nuestra comunidad de emprendedores para ampliar aún más los límites de la industria de entregas en todo el mundo", señala Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE