Claves del día

BID congelará proyecto en Honduras por incertidumbre de elecciones generales

La concesión de tres aeropuertos internacionales en Honduras con una inversión aproximada de US$200 millones se retomará en febrero de 2022, cuando una nueva administración tome la presidencia del país

2021-09-27

Por Diario La Prensa

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través de su representante en Honduras, Eduardo Almeida, anunció este lunes que se congela el proceso de licitación para el operador de aeropuertos internacionales.

La medida corresponde, según lo explicado, a la incertidumbre que genera en los círculos del BID la celebración de las elecciones generales en Honduras, fechadas para el 28 de noviembre y que definirán a presidente, diputados y alcaldes.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Almeida explicó que la actualidad de Honduras, aunado al cambio de administración gubernamental, ha provocado un acuerdo con la administración actual para congelar el proceso de apoyo y regresar al mismo en febrero, cuando un nuevo mandatario haya tomado posesión del cargo.

El proyecto que el BID impulsa, en ese sentido, es la concesión de tres aeropuertos internacionales en el país. El proyecto interesa al BID y ha sido puesto sobre la mesa para una aprobación y comienzo de las obras relacionadas.

VOTE ACá por los empresarios, empresarias y empresas que más admira de Centroamérica

El representante indicó que el avance significa que los análisis de inversión, el borrador instrumental de licitación, está listo. El flujo de caja también ha sido evaluado. Sin embargo, la licitación se aprobaría en febrero de 2022.

'Es muy importante porque es un proceso que tendrá una gran inversión de más de US$200 millones en los tres aeropuertos. Esperamos que la licitación en febrero sea abierta, competitiva y transparente', indicó Almeida.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE