Claves del día

Panamá: Aprueban el uso de las vacunas de AstraZeneca entre los turistas que visiten el país

El Ministerio de Salud fue autorizado por los miembros del Consejo de Gabinete este miércoles 15 de septiembre para aplicar las vacunas de AstraZeneca entre los turistas que arriben al país por un mínimo de dos días.

2021-09-16

Por La Prensa (Panamá)

Así lo reveló un comunicado de la Dirección General de Comunicación, que aclaró que el objetivo es promover el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este proyecto de la administración del presidente Laurentino Cortizo fue denominado "Vacutur" y contará con 60 empresas que ya están registradas en la ATP.

De acuerdo con el comunicado, en los próximos días las autoridades sanitarias y de la ATP ampliarán los detalles del Vacutur Panamá, como su fecha de inicio.

Hace cuatro días la administración Cortizo informó que la farmacéutica AstraZeneca había cumplido con la entrega del más de un millón de dosis adquiridas de forma bilateral para combatir la Covid-19. Ese biológico comenzó a utilizarse de forma voluntaria entre los hombres mayores de 30 años y mujeres de más de 50 años desde el pasado 22 de abril. Según el Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 742 mil 690 dosis de AstraZeneca.

Panamá recibió el octavo y último lote de AstraZeneca el pasado de 12 de septiembre y consistió en 163 mil 200 dosis. En total el país recibió de forma bilateral de esa empresa un total de 1.2 millones dosis.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE