Claves del día

Cable y Wireless adquiere las operaciones de Claro en Panamá

Claro opera en Panamá desde finales de 2008, y en el año fiscal 2020 tuvo ingresos por US$157 millones. Liberty Latin América LTD, a través de su subsidiaria Cable & Wireless Panamá S.A., informó este miércoles que compró el 100 % de las acciones de América Móvil SAB de C.V. en Panamá (Claro Panamá), por US$200 millones.

2021-09-15

Por La Prensa

Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo de CWP, explicó que los recursos para la compra de Claro provienen del flujo interno de la empresa y no de financiamiento externo, ni del Estado panameño. Liberty Latin America Ltd anunció esta mañana que su subsidiaria Cable & Wireless Panamá, S. A. acordó adquirir América Móvil SAB de C.V. en Panamá (Claro Panamá).

Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America, dijo que están encantados de aumentar aún más sus operaciones en Panamá a través de la adquisición de Claro Panamá.

El cierre de esta transacción significa que se harán inversiones que superan los 500 millones de dólares. "Estas dos redes [...] nos van a permitir un mejor servicio", dijo Julio Speigel, presidente de la junta directiva de CWP.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Liberty Latin America estableció su centro de operaciones grupales en Panamá. "Vemos al país como un importante centro digital para la región, que esperamos impulsar la creciente demanda de nuestro conjunto completo de soluciones de conectividad móvil y fija", destacó la compañía.

De acuerdo con los reportes de Business Wire, para el año fiscal de 2020 Claro Panamá generó 157 millones de dólares en ingresos y al 30 de junio de 2021 contaba con 760 mil suscriptores móviles.

Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo de CWP, explicó que los recursos para la compra de Claro provienen del flujo interno de la empresa y no de financiamiento externo, ni del Estado panameño.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Además, la publicación especializada destacó que Lion Tree asesoró a la empresa Cable & Wireless Panamá en el proceso de adquisición de las operaciones de Claro en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE