Claves del día

Precio del petróleo cierra con aumento semanal récord para 2021

Los dos contratos de referencia en ambos lados del Atlántico se alzaron más del 10% durante la semana, un desempeño que no se había visto durante casi un año para el caso del WTI.

2021-08-28

POR AFP

Los precios del crudo subieron el viernes, el día después de una breve pausa, y terminaron una semana récord para 2021, impulsados por un renovado optimismo sobre las interrupciones de la oferta y la demanda en el Golfo de México.

En Nueva York, el barril de ' light sweet' estadounidense (WTI) para entrega en octubre avanzó un 1,95% a 68,74 dólares, o sea 1,32 dólares más.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

De su lado, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó con una ganancia de 2,29%, a 72,70 dólares, subiendo en 1,63 dólares sobre el cierre del jueves.

Los dos contratos de referencia en ambos lados del Atlántico se alzaron más del 10% durante la semana, un desempeño que no se había visto durante casi un año para el caso del WTI - en septiembre de 2020 -, e incluso más aún para el Brent, desde junio de ese mismo año.

'Entre la tormenta Ida, el incendio de una plataforma en el Golfo de México, la mejora de la demanda en Estados Unidos y en Asia, todo coincidió para una semana muy positiva', subrayó a la AFP James Williams, de WTRG Economics.

También señaló que este cambio de tendencia en los precios del crudo esta semana se hizo eco de 'la gran caída de la semana anterior'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE