Claves del día

Transformación Digital: Ciberseguridad y Los Mejores Lugares para Trabajar® en Tecnología de Información y Telecomunicaciones 2021 en Centroamérica y Caribe

Revista Estrategia & Negocios reunirá a expertos para conversar sobre la nueva era de los negocios y cómo protegerse ante las amenazas digitales. Además de conocer el nuevo ranking de Great Place to Work®.

2021-08-26

Por estrategiaynegocios.net

Un año después de la aceleración digital que vivió Centroamérica por la pandemia de COVID-19, las empresas siguen adaptando sus inversiones, equipos, y estructura para lograr la eficiencia en medio de tiempos adversos y donde el distanciamiento físico sigue siendo una realidad.

¡Sígalo EN VIVO! en Facebook

Para conocer el panorama actual y futuro. Revista Estrategia & Negocios presenta su Primer Evento de Transformación Digital.

Este 27 de agosto vamos a hablar con expertos latinoamericanos de cómo deben las empresas usar los datos que obtienen de sus clientes y cómo protegerse de las amenazas.

Asimismo, conoceremos a Los Mejores Lugares para Trabajar® en Tecnología de Información y Telecomunicaciones 2021 en Centroamérica y Caribe y las claves para mantenerse líderes en este nuevo ranking realizado por Great Place to Work®.

-Invitados

DíA 2: Ciberseguridad. Empresas vulnerables ante la transición digital

-Miguel ángel Mendoza, Security Researcher de ESET

Estudió Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y formó parte del UNAM-CERT realizando actividades como la implementación de estándares y mejores prácticas de seguridad, coordinación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y auditorías de seguridad informática.

En 2014 se suma al equipo local de ESET México como Especialista de Awareness & Research.

'Si algo suena demasiado bueno para ser cierto, seguramente es falso', es su regla de oro al hablar del ciberespacio.

-Rodolfo Castro, Senior Manager, Systems Engineering Central America at Fortinet

Cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de la seguridad informática. Desde su posición en Fortinet lidera un equipo de 10 ingenieros consultores en seguridad informática que se encuentran en país como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Rodolfo se desempeña como vocero oficial de Fortinet para la región y es el Embajador de FortiAcademy en Centroamérica, firmando más de 10 academias en la región.

Antes de unirse a Fortinet, ocupó cargos como ingeniero de preventa y posventa en diferentes empresas de seguridad informática en Costa Rica y Brasil, incluyendo Business Solution Consulting BSCSA y la reconocida PBI Segurança Digital.

Cuenta con el título en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Latina de Costa Rica y se especializó en la Universidad Católica do Paraná, donde obtuvo un título de posgrado en Redes y Seguridad de Sistemas.

GPTW: Los Mejores Lugares para Trabajar® en Tecnología de Información y Telecomunicaciones 2021 en Centroamérica y Caribe

-Lesslie de Davidovich, CEO Great Place to Work® Centroamérica y Caribe

Forma parte de Great Place to Work® Institute Centroamérica y Caribe desde 2009, aportando valor y su experiencia para ayudar a las empresas a transformarse en grandes lugares para trabajar.

Actualmente es líder de la operación de Centroamérica y Caribe desde 2013.

Además, cuenta con una certificación de Coach Ejecutiva-Administración y gestión de Empresas del INCAE Business School.

-Luis Carlotti, Country Leader Central America and Caribbean en Cisco.

Luis Carlotti es el Country Leader de Cisco en Costa Rica. En este rol, lidera los esfuerzos para ayudar a las empresas, clientes y gobiernos de Costa Rica, Centroamérica y el Caribe a conectar todo y a todos, mediante la construcción de una red altamente segura e inteligente que sirve como una plataforma digital robusta para los negocios.

Es Ingeniero Electrónico y tiene una Maestría en Administración, con especialización en Marketing. Cuenta con una vasta experiencia liderando equipos multiculturales de alto rendimiento que se enfocan en desarrollar estrategias comerciales efectivas; su principal impulsor es la pasión por el éxito de sus clientes.

- Roger Sandoval, Chief Operations Officer & Business Analytics de Tigo Guatemala

Forma parte de la corporación Tigo desde 2008.

Actualmente ve las operaciones que incluyen redes, TI, control de calidad de redes, procesos y PMO.

En el área de Business Analytics supervisa áreas relacionadas con Análisis y Control. Esto incluye inteligencia empresarial, análisis de clientes, precios y riesgo.

Sus funciones también incluyen Tigo Money (productos de servicios financieros móviles de Tigo) y el desarrollo de nuevos negocios.

Cuenta con una ingeniería y maestría en tecnología de la Universidad del Valle de Guatemala.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE