Claves del día

Posible alza en los fletes marítimos por cierre de mayor puerto de China

La decisión de China de cerrar parcialmente el tercer puerto de contenedores más activo del mundo debido al brote de la Covid-19 preocupa a los inversionistas de todo el mundo, que temen que se repitan los peores días de la pandemia del año pasado.

2021-08-13

Por Bloomberg

El puerto de Los ángeles, que experimentó una caída en los volúmenes debido a un brote de la Covid-19 en junio en el puerto de Yantian en China, dijo que es posible que se vea algo similar en el puerto de Ningbo-Zhoushan, según un portavoz.

Anton Posner, director ejecutivo de la empresa de gestión de la cadena de suministro Mercury Resources, dijo que muchos fletadores ya agregaron cláusulas contractuales de covid como seguro para no tener que pagar por los barcos varados. "Parecía que las cosas simplemente se iban a calmar, ahora estamos teniendo retrasos gracias a delta", dijo Emmanouil Xidias, socio de Ifchor North America LLC. "La logística está siguiendo el paso al covid. Ahora el covid es la variante delta. Lo mismo está pasando en la logística. Tendremos un segundo golpe", dijo.

El índice Baltic Dry, que sirve como punto de referencia mundial para los precios de envío de productos a granel ha subido más del 10% desde hace un mes, cuando la variante delta comenzó a extenderse con mayor rapidez. Si bien no ha habido efectos en los puertos estadounidenses, los problemas en China podrían afectar a las empresas que dependen de las exportaciones de contenedores de la nación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE