Claves del día

EEUU: Retoman 'deportación inmediata' de familias hacia Guatemala, El Salvador y Honduras

Las deportaciones expeditas serán para familias que no calificaban bajo el Título 42 del Código de Estados Unidos, por lo que el Departamento de Seguridad Nacional anuncia las primeras deportaciones hacia El Salvador, Guatemala y Honduras

2021-07-30

Por AFP

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció este viernes la reanudación de las deportaciones expeditas de migrantes centroamericanos que no califican a asilo y no tienen base legal para permanecer en el país.

El proceso de deportación inició con familias detenidas por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza que fueron enviadas hacia El Salvador, Guatemala y Honduras.

"El DHS reanudó hoy los vuelos de deportación expedita para ciertas familias que llegaron recientemente a la frontera sur, no pueden ser expulsadas bajo el Título 42, y no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos', dice un comunicado del DHS.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

La entidad señaló que el proceso de expulsión busca administrar de manera segura la frontera y consolida el objetico de la Administración Biden de lograr un procesamiento de inmigración seguro y ordenado.

"Estamos dejando claro que aquellos que no califiquen para permanecer en los Estados Unidos serán deportados de inmediato', enfatizó el Departamento de Seguridad Nacional.

El anunció es hecho tres días después de la reanudación de las deportaciones expeditas de ciertas familias que no calificaban bajo el Título 42 del Código de Estados Unidos.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE