Claves del día

EEUU: Este miércoles llegan 503,100 dosis de vacunas Pfizer a Panamá

La donación hecha por Estados Unidos representa el lote de vacunas más grande que Panamá ha recibido en un solo envío y demuestra el compromiso del pueblo de Estados Unidos por salvar vidas en Panamá

2021-07-20

Por noticiasdepanama.com

El gobierno de Estados Unidos donará 503,100 dosis de vacunas Pfizer a Panamá, así lo anunció la embajada de ese país en Panamá indicando que esta donación obedece a "su empeño por liderar los esfuerzos mundiales para poner fin a la pandemia".

Agregaron que la donación representa el lote de vacunas más grande que Panamá ha recibido en un solo envío y demuestra el compromiso del pueblo de Estados Unidos por salvar vidas en Panamá.

"Estamos liderando la estrategia global de vacunación porque es lo correcto. Es hacer lo correcto moralmente, es hacer lo correcto desde la perspectiva de salud pública global, y es lo correcto para nuestro bienestar y seguridad colectivos", declaró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el comunicado emitido por la embajada.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Las 503,100 dosis de vacunas se entregarán a Panamá de manera directa este miércoles 21 de julio. Luego de aterrizar en el aeropuerto de Tocumen, las vacunas pasarán inmediatamente al Ministerio de Salud para apoyar el plan de vacunación nacional de Panamá.

Estas vacunas son parte de los 580 millones de dosis que Estados Unidos compartirá con otros países alrededor del Mundo a través del mecanismo COVAX y en donaciones bilaterales directas durante el próximo año.

Biden promete US$4.000 millones para el plan de vacunas anticovid Covax

Esta donación es el resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y Panamá para combatir el COVID-19", indicó el jefe de misión de la Embajada de EEUU en Panamá, Stewart Tuttle.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

"Estados Unidos está comprometido en llevar adelante los esfuerzos de vacunación internacional con la misma urgencia que mostramos en casa. Estamos compartiendo estas vacunas para salvar vidas. Acabar con la pandemia significa acabarla en todas partes".

Según la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, FDA, la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una tasa de efectividad general de 95 por ciento.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Además de esta donación de vacunas, Estados Unidos ha ofrecido a Panamá aproximadamente US$18 millones en asistencia para la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluyendo 14 hospitales móviles, ventiladores, kits de pruebas, y equipo de protección personal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE