Claves Del Día
Fecha de publicación: 2021-07-16
TOPSHOT - Medical workers wearing a personal protective equipment PPE tend to a patient infected with the Covid-19 at the intensive care unit of the Mariinsky Hospital in Saint Petersburg on July 7, 2021. - Russia on July 4, 2021 counted more than 25,000 new daily infections after a week of record death tolls as the highly contagious Delta variant propels a global resurgence of the pandemic. The coronavirus has killed nearly four million people worldwide, forcing numerous nations to reimpose restrictions well over a year after the outbreak of the pandemic. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP)

Variante Delta del COVID se ha convertido en la dominante en todo el mundo

La variante Delta del COVID-19 es ahora la mutación dominante en todo el mundo y ha ido acompañada de un aumento de las muertes en Estados Unidos, casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron el viernes funcionarios de Washington.

Por Reuters

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%.

Los brotes se han producido en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa.

"Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", dijo, y añadió que el 97% de las personas que ingresan en los hospitales de Estados Unidos con COVID-19 no están inmunizadas.

Alrededor de 1 de cada 5 nuevos casos se han producido en Florida, dijo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la variante original de COVID-19, se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

"Nos enfrentamos a una variante formidable" de COVID-19, dijo Fauci en una conferencia telefónica.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

RELACIONADAS