Claves del día

OMS: Avaricia por una tercera dosis de anticovid alarga la agonía en el mundo

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que no hay prueba científica que sugiera la necesidad de una inyección suplementaria, más allá de las dosis iniciales previstas

2021-07-12

Por AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud denunció la 'avaricia' de quienes piensan ya en la inyección de una tercera dosis de vacuna anticovid, cuya necesidad no ha sido demostrada científicamente, cuando buena parte del Mundo espera su primera vacuna.

'Si la solidaridad no funciona, hay una palabra para explicar la prolongación de la agonía de este Mundo (...), y esa palabra es la avaricia', denunció el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El grupo farmacéutico Pfizer/BioNTech abogó por inyectar una tercera dosis de su vacuna para hacerla más eficaz, en momentos en que la muy contagiosa variante Delta provoca brotes epidémicos en Asia y áfrica, y aumenta otra vez los casos en Europa y Estados Unidos.

OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

El abismo mundial del suministro de vacunas es irregular y desigual, algunos países, algunas regiones están encargando millones de dosis (...) cuando otros países no han podido vacunar a su personal sanitario y a los miembros más frágiles de su población', exclamó Tedros, que ha criticado habitualmente a estos países e industriales que firman estos contratos.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que 'no hay prueba científica que sugiera la necesidad de una inyección suplementaria', más allá de las dosis iniciales previstas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE