Claves del día

BID: ‘El bitcoin no es una solución’ para El Salvador'


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, descartó el martes que la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador ayude a dinamizar la economía, como busca el gobierno de Nayib Bukele, y advirtió en cambio sobre su volatilidad.

2021-06-22

Por AFP

"Lo que el gobierno de El Salvador busca es cómo facilitar transacciones, cómo facilitar el comercio, cómo hacerlo de una manera transparente y segura. Pero el bitcoin no es una solución", dijo Claver-Carone en rueda de prensa.

"Para un país como El Salvador, cuya ventaja comparativa es la estabilidad monetaria debido a la dolarización, normalizar el bitcoin le agregaría una volatilidad innecesaria al sistema", agregó. En particular, destacó la fluctuante cotización en las últimas semanas del bitcoin, cuyo precio cayó este martes por debajo de los US$30.000 por primera vez desde fines de enero, afectado por los esfuerzos de China por regular este mercado descentralizado.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El Salvador utiliza el dólar estadounidense como moneda oficial desde hace 20 años, pero su Parlamento, controlado por Bukele, aprobó el 9 de junio una ley que permitirá que el bitcoin se utilice para todas las transacciones a partir de septiembre, convirtiéndose en la primera nación en el mundo en adoptar esta criptomoneda.

"Las intenciones del gobierno de El Salvador son buenas, pero creo que hay que estudiar más en profundidad el tema", señaló Claver-Carone.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE