Claves Del Día
Fecha de publicación: 2021-06-04

Guatemalteca TAG Airlines inaugura ruta directa Honduras-El Salvador

La aerolínea de bandera guatemalteca reactivó su operación en marzo con el vuelo desde Ciudad de Guatemala y con intención de ampliar sus conexiones en la región

Por El Mundo

La aerolínea guatemalteca TAG Airlines inauguró un vuelo directo entre el aeropuerto Toncontín en la capital hondureña, Tegucigalpa, y el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Romero.

Según la compañía, la nueva ruta será operada inicialmente tres veces por semana, pero se espera que con mayor demanda sea ampliada a una frecuencia diaria.

Francisco Pahul, director comercial de TAG, explicó que han visto potencial de desarrollo de sus operaciones en el mercado salvadoreño y por ello decidieron abrir un nuevo destino.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

La ruta es posible gracias a una alianza la empresa tiene con la hondureña CM Airlines, acuerdo con el que esperan impulsar nuevas operaciones a otras ciudades en el Caribe de Honduras.

Carlos Murga, CEO de CM Airlines, dijo que el objetivo de las empresas es mantener la comunicación aérea en la región y que en el radar de las empresas está conectar con Roatán, Guanaja, Utila, Puerto Lempira y San Pedro Sula.

La nueva ruta forma parte del plan de expansión que la compañía desde el San Oscar Romero.

Juan Carlos Canales, gerente del aeropuerto salvadoreño, desatacó que TAG operará los vuelos los días lunes, miércoles y viernes, los que permitirán conectar a los viajeros con otros vuelos de aerolíneas que operan en la terminal.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

"Es un proyecto que estamos teniendo esta es la segunda apertura, tenemos planes de empezare por temporadas a Roatán dos veces por semana", dijo Paúl.

¿Cuánto costará el boleto a Tegucigalpa?

Pahul explicó que el costo del boleto en la ruta Tegucigalpa-San Salvador es de $399, pero que preparan el lanzamiento de una tarifa más económica para salvadoreños que van a la capital hondureña.

La aerolínea busca atender, además del viajero de negocios, a personas que viajan por motivos familiares y turismo.

La ruta a Tegucigalpa es operada por una aeronave con capacidad para 30 pasajeros.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

TAG Airlines reinició actividades en El Salvador en marzo pasado luego del paro provocado por la pandemia y prepara nuevas operaciones desde los desde el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

La ruta San Salvador-Guatemala avanza y se tiene un factor de ocupación de entre el 55 % y 65 %.

RELACIONADAS