Claves del día

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud informó este martes que había aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años.

2021-06-01

Por AFP

Al confirmarse que la vacuna es segura, eficaz y de calidad garantizada, podrá ser usada por el mecanismo COVAX, especialmente en entornos de bajos recursos, debido a su facilidad de almacenamiento y distribución.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el martes el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el COVID-19. El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más. "Hoy, me complace anunciar que la vacuna Sinovac-CoronaVac recibió la licencia de uso de emergencia de la OMS, después de que se confirmara que era segura, eficaz y de calidad garantizada tras dos dosis de la vacuna inactivada", aseguró el director de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según aseguró, los requisitos de fácil almacenamiento de CoronaVac la hacen muy adecuada "para entornos de bajos recursos". Así se convierte en la octava vacuna en recibir la Licencia de Uso de Emergencia de la OMS. "Ahora es crucial entregar estas herramientas que salvan vidas a las personas que las necesitan rápidamente", agregó Tedros.

Sinovac es el segundo inmunizante chino aprobado por la OMS y, a partir de ahora, también podrá ser utilizado para el dispositivo internacional Covax de distribución de vacunas anticovid. El objetivo ahora será recaudar nuevos fondos para diversificar aún más su cartera y comprar vacunas adicionales para países de ingresos bajos y medianos.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE